Motorola ya tiene fabricante para sus “móviles Lego”

23 noviembre, 2013
By

Motorola-Project Ara-00

 

Hace un par de meses, un video revolucionó la idea del smartphone: en vez de cambiar de teléfono cada dos años (o incluso menos), se debería crear un sistema que use bloques o módulos para cada parte del equipo, así llegado el momento, sólo se cambia lo necesario. Por ejemplo, se puede hacer una actualización de la cámara y el procesador, sin desechar la pantalla y la memoria interna.

El proyecto, que fue bautizado como "Phone Blocks", recibió apoyo de todo el mundo y finalmente fue recogido por Motorola, que anunció su propio proyecto, "Ara", para llevar la idea del teléfono modular a la realidad. Y hoy estamos un paso más cerca, ya que la compañía eligió al fabricante exclusivo del proyecto.

A través de un comunicado Motorola nombró a 3D Systems, como el socio exclusivo en el desarrollo de "materiales conductivos y funcionales" para el desarrollo y fabricación de los módulos.

Según se explica en el texto, 3D Systems basará su trabajo en impresión 3D, aunque antes deberá desarrollar una plataforma para fabricar los módulos, lo que no es un desafío menor: la principal duda sobre Ara y proyectos similares es cómo optimizar costos y rendimiento del equipo para que la experiencia sea buena y una alternativa positiva al sistema actual.

Share

Tags: , , ,

  • Google se queda con el proyecto de móviles modulares de Motorola
  • Los primeros móviles Lego de Google llegarán para principios del 2015
  • Compra tus piezas Lego a Granel
  • Motorola no fabricará más móviles “low cost”
  • La tienda online de Motorola en Alemania solo ofrece tres móviles y ningún tablet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo