LG pone a la venta el TV curvo OLED de 55”: todo un lujo por 9.999 euros

24 noviembre, 2013
By

LG OLED curvo_02 (1)

El nuevo equipo OLED, el primer televisor curvo a la venta en España, imita la forma del ojo humano y logra mayor calidad en el visionado

 

LG Electronics ha presentado en Madrid su revolucionario televisor OLED con pantalla curvada, el EA9800. Este equipo cuenta con la exclusiva tecnología WRGB, que hace posible una reproducción de colores natural y realista, y destaca por una delgada pantalla de diseño curvo, así como por su calidad de imagen.

El nuevo televisor EA9800 tiene una suave curvatura hacia el interior que logra que la superficie de la pantalla se adapte a la perfección a los ojos del espectador. De esta manera, se logra una mayor calidad de visionado y una mejor percepción de los detalles. Además, el OLED curvo integra lo mejor de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D.

LG OLED curvo_01

LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente (rojo, verde y azul). El resultado es una mayor variedad cromática, que permite al televisor funcionar con los colores más precisos. Además, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales. Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color. Junto con todo esto, el ángulo de visión es completo. Hasta ahora, los mejores televisores llegan hasta los 178º, pero con la curvatura de este modelo OLED, el ángulo es total.

Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación. Por este motivo, los modelos OLED de LG tienen un peso y grosor significativamente menor. Además, se ha utilizado en la fabricación un plástico reforzado con fibra de carbono que contribuye en la reducción del peso y añade resistencia. El resultado es un equipo ligero y, al a vez, sólido, de diseño elegante y minimalista.

LG OLED curvo_03

El diseño enlaza de forma elegante la pantalla y su soporte. Por otro lado, con la pantalla Cinema Screen el marco es casi invisible. Esto contribuye a que el espectador disfrute de una experiencia única de visionado tanto en 2D, como en 3D.

Además, el Smart Touch Control hace que el diseño del nuevo televisor OLED sea diferencie respecto a la competencia. Una tecla táctil debajo de la pantalla permite controlar las funciones básicas del televisor de una forma cómoda e intuitiva. Con dicha tecla se puede cambiar de canal o ajustar el volumen, así como encender y apagar el televisor.

El nuevo televisor OLED curvo de LG combina una gran calidad de imagen y un visionado envolvente con la Smart TV y Cinema 3D. La sencillez de uso es una de las señas de identidad de la Smart TV de LG. Con el mando Magic Control es muy fácil de manejar. Se puede controlar mediante gestos, con el puntero, el scroll y con la voz. En definitiva, el Magic Control permite experimentar de la forma más cómoda la plataforma de Smart TV de LG. De esta forma, se crea la mejor experiencia de entretenimiento en casa.

LG OLED curvo_02

Además, la compañía anunció durante la presentación del nuevo OLED curvo que el año que viene LG ampliará su gama de productos con esta tecnología, que se ha convertido en el futuro de la televisión.

El modelo de 55 pulgadas está a la venta por un precio recomendado de 9.999 euros.

Share

Tags: , ,

  • LG empieza a comercializar el primer televisor OLED Curvo del mundo
  • [IFA 2013]Samsung Curved OLED TV de 55”
  • #IFA2014: LG y Swarovski crean una TV OLED de lujo
  • TV OLED curvo Full HD de Haier, mayor contraste en imagen.
  • LG anuncia la llegada a Europa de la Curved OLED TV al precio de 8.999 euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo