Nokia ya vende más móviles en los EEUU que Motorola

27 noviembre, 2013
By

nokia-lumia-wp

Duelo de los dos gigantes en el mercado móvil estadounidense

 

En los últimos meses Nokia ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense de la telefonía móvil. De la mano de Microsoft, la compañía ha convertido a Nueva York como escenario de sus últimos lanzamientos a fin de aumentar sus ventas y cuota de mercado.

Y los resultados no podían ser más espectaculares. Según los datos de Counterpoint, hoy Nokia ya vende más que Motorola mientras acaricia superar en el próximo trimestre a LG. Y es que en apenas un año, la futura filial de Microsoft ha pasado de tener una cuota ridícula (e indigna para un fabricante que siempre ha estado al frente de la industria móvil) del 0,8% al 4,1%.

Un mercado que siempre estuvo allí y que nadie explotaba

Nokia se esta beneficiando en gran manera de la gran influencia de Microsoft entre los consumidores estadounidenses levantando la bandera de "Windows en los móviles" al trasladar a estos dispositivos la misma experiencia con la que cuentan los usuarios en sus PCs.

El hecho de que Nokia aumente su peso en el mercado no debería sorprender a nadie ya que debería recoger a esas decenas de miles de seguidores de Microsoft que no contaban hasta ahora con un "móvil" digno de representarlos.

En su enfoque, además, Microsoft ataca a dos segmentos que siempre han respondido a la marca: consumo y segmento corporativo ligado a herramientas Microsoft ofreciendoles en este caso una compatibilidad excelente.

¿Europa?

El peso que esta adquiriendo los EEUU en las ventas de terminales podría llevar, según opinan algunos analistas, a que desplazará su centro de gravedad hacía ese país y mas teniendo en cuenta su futuro como filial de Microsoft.

Sin embargo, no deberíamos olvidar que en Italia o Alemania (dos de los cinco mercados clave europeos) la cuota de Nokia está ascendiendo de manera tan importante como en los EEUU beneficiándose de la caída de Blackberry y del segmento de entrada en el que destaca muy por encima de los fabricantes orientales de marca blanca.

Tampoco deberíamos olvidar que Nokia a través de su línea Asha es líder en algunos mercados asiáticos como la India… lo que hace difícil pensar que se centre únicamente en el crecimiento estadounidense aunque suponga una de sus prioridades más importantes. Y es que es en los EEUU donde Google y Apple tienen sus cuarteles generales cotizando en los mercados bursátiles de Nueva York y que hasta el momento la mayoría de analistas, agentes y financieros solamente habían visto un Nokia en fotografía.

Share

Tags: , ,

  • Nokia sigue sin "conquistar" los EEUU
  • Samsung el vendedor nº1 de móviles en los USA
  • Récord para Motorola, vende 6,5 millones de smartphones
  • El teléfono low-cost de Nokia tiene más éxito que las iPods o la PS2
  • ¿Sabes cuanto cuesta la fabricación de un Moto G?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo