Ex ingenieros de Nokia lanzan el primer teléfono con la nueva plataforma móvil "Sailfish"

28 noviembre, 2013
By

Jolla

El sistema operativo fue desarrollado en base a MeeGo, una plataforma creada por Nokia e Intel y abandonada luego por Windows Phone. El primer equipo en usarla sale a la venta hoy en Finlandia.


La compañía finlandesa Jolla, fundada en 2011 por ex ingenieros de Nokia, inició hoy en Helsinki la comercialización del primer teléfono basado en su novedoso sistema operativo Sailfish.

Según la compañía, el nuevo dispositivo está diseñado a partir de las sugerencias de los consumidores y se caracteriza por su uso intuitivo, una función multitarea diferente a la de los demás móviles y una interacción sencilla.

Con un precio libre de 399 euros, el terminal cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas sin botones frontales, conectividad a internet móvil vía LTE, un procesador de doble núcleo y una cámara de 8 megapixeles. Además, está equipado con una memoria interna de 16 GB, ranura para tarjeta de memoria microSD y ofrece la posibilidad de personalizar el teléfono cambiando la carcasa trasera, lo que define de forma automática el color y el diseño de la interfaz de usuario.

La plataforma Sailfish está basada en el sistema operativo MeeGo, desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel y descartada finalmente por el gigante tecnológico finlandés en 2011, cuando decidió apostar por Windows Phone de Microsoft.

Según Jolla, su teléfono puede utilizar aplicaciones creadas específicamente para Sailfish, aunque también es plenamente compatible con el ecosistema Android de Google, lo que permite a los usuarios acceder al segundo mayor catálogo de "apps" del mercado. No obstante, Jolla ha descartado una alianza con Google Play, la tienda de aplicaciones de la multinacional tecnológica estadounidense, y ha optado por escoger como su tienda de software de Android oficial al portal alternativo ruso Yandex.Store.

Inicialmente, Jolla comercializará su teléfono en Finlandia en exclusiva a través de la operadora DNA, la tercera del país nórdico con 2,4 millones de abonados, aunque espera llegar también a algunos mercados europeos antes de que acabe el año y a Asia en 2014.

El objetivo de la compañía es vender 20.000 teléfonos antes de que termine 2013 y colocar en el mercado al menos 200.000 dispositivos durante los próximos doce meses.

"Somos una empresa pequeña y por eso nuestros costes también lo son. Eso significa que no necesitamos alcanzar volúmenes de venta enormes para que nuestro negocio sea rentable", afirmó al canal de televisión YLE el presidente ejecutivo de la compañía, Tomi Pienimäki.

Con sede en Helsinki, Jolla tiene una plantilla de unos 90 empleados y cuenta con dos centros de investigación y desarrollo (I+D) en Finlandia y oficinas en Hong Kong, desde donde quiere lanzar su expansión en el mercado asiático.

Share

Tags:

  • Llega el primer móvil con el sistema operativo Sailfish
  • Los móviles de Jolla (ex-Nokia y MeeGo) llegan el 27 de noviembre
  • Ingenieros de Apple se lanzan a la aventura gráfica con Caustic Graphics
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Nokia presenta un nuevo móvil por 15 euros para mercados emergentes
  • 2 Responses to Ex ingenieros de Nokia lanzan el primer teléfono con la nueva plataforma móvil "Sailfish"

    1. VICTOR J HIDALGO on 28 noviembre, 2013 at 5:30 pm

      SOY FAN DE NOKIA Y ME GUSTARIA ME INFORMARAN SOBRE TODO LO RELACIONADO A NUEVOS DISPOSITIVOS ….GRACIAS

    2. William Fernándes on 29 noviembre, 2013 at 3:54 pm

      Error de sintaxis en el título. Debería de ser “Ingenieros ex empleados de Nokia…”, el hecho de que ya no trabajen para dicha empresa no les quita su título de ingenieros, no les parece.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo