Blackberry define su futuro: móviles inteligentes para ejecutivos y funcionarios.

3 diciembre, 2013
By

blackberry.ceo

BlackBerry Ltd está "muy viva gracias a ustedes", afirmó el lunes el presidente ejecutivo interino de la compañía, John Chen, en una carta abierta en la cual la compañía se comprometió a reconstruirse como un jugador de nicho concentrado en el mercado empresarial.

Chen asumió como presidente ejecutivo de la empresa hace un mes, luego de que BlackBerry abandonó el plan de venderse.

"Nuestro cartel de ‘en venta’ fue quitado y estamos aquí para quedarnos", escribió Chen en la carta, que fue dirigida a "valiosos clientes y socios empresariales". La compañía entregó la carta a Reuters.

"En pocas palabras, los reportes sobre nuestra muerte son ampliamente exagerados", agregó.

BlackBerry, que alguna vez fue líder de mercado en el acceso a correo electrónico desde cualquier lugar, ha sufrido una fuerte pérdida de cuota de mercado a manos del iPhone de Apple Inc y de los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google Inc.

Sus nuevos smartphones hasta el momento no han podido recuperar clientes, como lo reconoció Chen en la carta.

"Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien", sostuvo.

BlackBerry ha despedido a miles de trabajadores en los últimos dos años y en septiembre dijo que recortaría más de un tercio de su fuerza laboral a nivel global y volvería a concentrarse en el mercado empresarial -clientes de grandes empresas y gobiernos- que le dieron prominencia en la década de 1990.

"Vamos a volver a nuestra herencia y nuestra base, funcionando a nivel empresarial, con soluciones integrales para móviles", manifestó Chen.

"Las inversiones que ustedes han hecho en infraestructura y soluciones de BlackBerry están a salvo. Voy a mantener las líneas de comunicación abiertas mientras atravesamos esta transición", agregó.

Las acciones de BlackBerry subían 0,6 por ciento, a 6,76 dólares canadienses, a las 1942 GMT en la Bolsa de Toronto.

El valor de los papeles estaba levemente por encima del mínimo histórico de 6,25 dólares canadienses tocado hace dos semanas y muy lejos del techo récord de 150,30 dólares canadienses alcanzado en el 2008, cuando la firma dominaba el mercado de smartphones.

En lugar de la venta, BlackBerry dijo el mes pasado que reuniría 1.000 millones de dólares en una oferta de bonos convertibles liderada por Fairfax Financial Holdings Ltd, su accionista mayoritario.

Share

Tags: ,

  • Nuevo presidente de Blackberry afirma que seguirán fabricando móviles
  • Los Blackberry tienen toque de queda en un ministerio de Canadá
  • Blackberry quiere lanzar un reloj inteligente
  • Los móviles de Samsung reinan en Argentina
  • T Mobile USA retira de sus catálogos los móviles Blackberry
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo