España: Windows Phone empata con iOS y Blackberry cae al 0%

3 diciembre, 2013
By

so-moviles
Kantar World Panel ha hecho publico sus datos sobre cuotas de mercado de los distintos sistemas operativos móviles.

Según el informe, Android domina totalmente el mercado de los smartphones con una cuota del 90,3%, un porcentaje ya que parece casi imposible superar en un futuro inmediato.

Android parece haberse beneficiado de la caída en picado de Blacberry que en los últimos meses ha visto como sus ventas se reducían a la nada.

Una sorpresa agradable es el crecimiento de Windows Phone. Y decimos agradable porque en nuestra opinión sin competencia es difícil que siga creciendo la innovación.

kantar-moviles-102013

Hoy Microsoft está apostando muy fuerte por su sistema operativo móvil y parece que el mercado empieza a tomar en cuenta su propuesta. Windows Phone ha aumentado en dos puntos y mantiene un empate técnico con iOS que en el último año solamente un crecido un 1%.

Dicen los expertos que España es un caso casi único en el mundo ya que es el único país (salvo China) donde Android mantiene el monopolio del mercado. Es también el único país desarrollado donde iOS se encuentra por debajo del 10% aunque no de manera homogénea ya que dentro del Estado se encuentran comunidades en los que si se alcanza o supera ese porcentaje, como en Cataluña.

Share

Tags: ,

  • Windows Phone superará a Blackberry en opinion de analistas
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Microsoft confirma para el 11 de octubre el lanzamiento del Windows Phone 7
  • Argentina, Windows Phone ya ocupa el segundo lugar.
  • Windows Phone 7 llega a España el 13 de octubre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo