Windows Phone y RT licencia a cero euros para fabricantes

16 diciembre, 2013
By

Si Google copió en sus orígenes a Microsoft, hoy este se inspira en el buscador para conquistar terreno en el segmento móvil.

 

Microsoft estaría planteándose modificar su modelo de negocio a fin de aumentar el número de fabricantes que den apoyo a sus sistemas operativos móviles.

Desde siempre, Microsoft ha hecho de las licencias de sus sistemas operativos su fuente de ingresos más importante. Los fabricantes que instalan sus sistemas operativos pagan unas licencias similares a la que deben afrontar los consumidores que adquieren estos en cajas.

Sin embargo este modelo parece no funcionar en el entorno móvil en el que Android es “gratuito” para los fabricantes e iOS exclusivo para Apple.

Con el nuevo modelo que esta estudiando, Microsoft ofrecería a los fabricantes licencias a coste cero de Windows Phone y Windows RT buscando nuevos modelos de ingresos que hiciera sostenible el desarrollo y actualización de estos sistemas operativos.

Posiblemente, Microsoft desarrollaría nuevas plataformas publicitarias a la vez que potenciaría aplicaciones y herramientas de pago para estos dos sistemas operativos y que permitiera a la compañía generar los ingresos necesarios.

Share

Tags:

  • Microsoft ofrece licencias gratuitas de Windows Phone 8 a fabricantes de mercados emergentes
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Microsoft reduce el precio de licencia de Windows RT a los fabricantes
  • Vodafone venderá el nuevo móvil de Nokia con Windows Phone a través de Facebook
  • Los Windows Phone 2014 serán compatibles en Hardware con Android
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo