En Navidad: más televisión, mejor salud

19 diciembre, 2013
By

PhilipsCloudSmart

La ‘caja lista’ reúne a la familia entorno a contenidos interactivos, Internet y redes sociales en el ambiente más cálido del año

 

Los hábitos sociales han cambiado en los últimos años y con ellos, el consumo de televisión. La época en que la familia se reunía en torno a la llamada caja tonta ha dejado paso a espectadores activos que no sólo la ven, sino que participan activamente en redes sociales como twitter, a través de sus smartphones o tablets, comentando la programación. Casi 4 millones de usuarios únicos han tuiteado acerca de un programa de televisión en apenas un año, según el informe Un año de Televisión Social en España de Tuitele.

Así, la llegada de otras tecnologías, como el PC, el móvil, la tablet no ha debilitado la presencia de la televisión, sino que la ha fortalecido. Es el dispositivo con mayor penetración en los hogares españoles con un 99,4%, según la  Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2013 del INE.

Además, cada español pasa delante de ella nada menos que 4 horas y 6 minutos al día, según el Informe ‘La Televisión en España’ recientemente publicado por UTECA. En Navidad, con la llegada de las vacaciones escolares, esta cifra aumenta. Sin embargo, pasar tanto tiempo delante de la televisión puede resultar perjudicial para la salud de nuestros ojos.

Resulta habitual ver la televisión con la única iluminación que proporcionan las imágenes que se proyectan en él, lo que provoca que las pupilas se dilaten y contraigan constantemente y puede provocar fatiga visual. En este sentido, la utilización de Ambilight, una tecnología única de las televisiones Philips, puede evitar algunos de los problemas derivados de esa fatiga visual, como el dolor de cabeza o la incomodidad frente al parpadeo de luz y color.

Menos estrés visual, mejor ambiente

La utilización de Ambilight produce un color envolvente a partir de las imágenes que se proyectan en la pantalla de la televisión, lo que permite mayor fluidez durante el tiempo de visionado. Según un estudio de la Universidad Técnica de Eindhoven, (Holanda), el uso de Ambilight puede reducir el estrés visual entre un 60% y un 90%. De igual manera, su uso mientras se está viendo la televisión reduce el trabajo que realiza el cerebro y mejora la activación emocional según otro informe de la Universidad de Munich (Alemania) en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dornbirn (Austria).

Así, el 85% de las personas que utilizan una televisión Philips con Ambilight sostienen que la experiencia de ver la televisión con esta tecnología les resulta  más agradable y relajante para sus ojos.

Ambilight tiene también su vertiente ecológica, ya que contribuye a mejorar la huella de carbono de sus usuarios por la creación de una red de ahorro de energía en casa. Según un estudio llevado a cabo por Blauw, el 87% de los usuarios modifican el uso de la luz cuando ven la televisión con Ambilight: un 36% apaga todas las luces, un 32% oscurece las luces y un 31% apaga parte de las luces que utiliza.

Philips_CloudTV_screenfill

Para mejorar esta experiencia ambiental, Ambilight ha dado un paso más allá del televisor y ha llevado su tecnología a la iluminación del hogar a través de HUE. Simplemente reemplazando las bombillas es posible integrar la experiencia lumínica en todo el salón y controlarlo todo a través del smartphone con las aplicaciones gratuitas, disponibles en el app store de iTunes y Google Play.

Share

Tags: ,

  • Wallpapers para vivir la navidad en tu ordenador
  • Wallpapers Navidad – Flores
  • Wallpapers de Navidad
  • Wallpapers de Navidad – Paisajes
  • Wallpapers Navidad – Árboles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo