Madrid la ciudad española que compra más “Apples” de 2ª mano

22 diciembre, 2013
By

domotica-ipad

La española Manzanasusadas.com ha creado Mapple, un mapa que muestra cómo funciona la compraventa de productos Apple en España. La ‘startup’ ha demostrado así que los madrileños son los que más productos compran mientras que los barceloneses son los que más revenden.

Los madrileños lideran el ránking de compras en ocho categorías de productos -Apple TV, iMac, iPad, iPhone, iPod, Mac Mini, Mac Pro y MacBook Pro-, mientras que el iPhone es el dispositivo más vendido por los barceloneses.

Sevilla es la provincia que más Apple TV pone a la venta, mientras que Vizcaya es la que más Mac antiguos vende, junto a los usuarios de Cáceres y de Pontevedra. Por su parte, los habitantes de las Baleares son quienes más interés tienen en comprar las Time Capsule de la compañía de Cupertino.

De las 46 provincias españolas en las que se han producido operaciones de compra o de venta de productos, Girona es la tercera provincia que más productos recompra. Además, tiene más demanda que oferta, es decir, compra más de los que vende, aunque es la octava provincia que más vende.

En el ‘Top 5′ de provincias que más venden aparecen Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Asturias, quedando a la cola Soria, Segovia y Jaén. Las que más compran son Madrid, Barcelona, Girona, Valencia y Alicante y cierran la lista Teruel, Soria y La Rioja.

Aunque Madrid se consolida como ‘la gran manzana de la compraventa", "cada vez hay más usuarios de toda España aprovechando las ventajas de nuestra plataforma para revender sus viejos artículos y financiarse los nuevos, o, simplemente, conseguir productos icónicos a precios muy competitivos", señala el cofundador de Manzanasusadas.com, Pelayo García.

La compañía estima para estas Navidades un incremento de ventas de en torno al 60 por ciento. Asimismo ha realizado el estudio tomando como referencia más de 1.200 artículos que los usuarios del portal han vendido en el último año.

En un año, Manzanasusadas.com ha reunido a una comunidad de más de 5.700 usuarios. Cuenta con seis categorías diferentes de productos -iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos- y 26 subcategorías.

Share

  • Las apuestas online dan a Chicago como favorita para albergar los JJOO 2016
  • Madrid, la ciudad en la que menos se 'teletrabaja' del mundo
  • God of War III llega un día antes en el FNAC
  • La pulsera USB del Real Madrid, su primer producto solidario
  • Madrid dispondrá de fibra óptica de hasta 100 megas en 2016
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo