Mercedes-Benz hace sus coches compatibles con el 'smartwatch' Pebble

28 diciembre, 2013
By

mercedes-benz-pebble

La casa alemana de automoción Mercedes-Benz, en asociación con los desarrolladores del smartwatch Pebble, lanzarán una aplicación para móviles que permitirá a los conductores conocer el estado de su vehículo con sólo mirar su muñeca.

De esta forma, se va viendo que los relojes inteligentes tienen más utilidades que la de ser una segunda pantalla para el ‘smartphone’. Gracias a la aplicación Digital DriveStyle -que conectará el coche con este smartwatch-, los conductores no tendrán que volver a frustrase si olvidan dónde aparcaron su automóvil o preocuparse sobre si cerraron o no las puertas ya que para averiguar todo esto bastará con mirar el reloj.

Aunque en principio la aplicación no servirá como mando a distancia ni como sustituto de las llaves del coche, dará información sobre el nivel de gasolina, la presión de las ruedas, la distancia recorrida o la posibilidad de cambiar la ruta del GPS sin tocar el navegador del coche. También, se podrán personalizar los tres botones del reloj inteligente para acceder a más funcionalidades del coche como cambiar de canción o para que vibre en caso de que haya complicaciones en la ruta por la que se conduce.

No es la primera vez que Mercedes-Benz se interesa por el uso de dispositivos ponibles para mejorar la experiencia de sus conductores. La marca alemana ya mostró su interés por las Google Glass con su aplicación "Door-to-Door navigation" con la que los usuarios reciben información de localización tanto de lugares cercanos como la ubicación de su coche una vez se quiere volver a casa.

La aplicación de Mercedes-Benz y Pebble se presentará en elCES (Consumer Electronic Show) de 2014, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas el próximo enero.

Share

Tags:

  • Mercedes Benz y LG se asocian para fabricar coches inteligentes
  • Mercedes Benz venderá un coche eléctrico a partir de 2010
  • Mercedes-Benz trabaja en su propia tienda de aplicaciones
  • Mercedes-Benz presenta vehículo capaz de desplazarse sin conductor
  • #CES2014 :Pebble estrena nuevo reloj "premium"
  • One Response to Mercedes-Benz hace sus coches compatibles con el 'smartwatch' Pebble

    1. Radu Marin on 28 diciembre, 2013 at 8:22 pm

      Yo tengo un reloj igual y funcționa con el iPhone
      Me gustaría hacerle funcionar con uno de mis Mercedes. Je je
      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo