bq Aquaris 5 HD destaca por su pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 px y 294 DPI, gracias a la cual la visualización de las imágenes y los contenidos multimedia es espectacular.
Su ángulo de visión de 178º permite disfrutar hasta del más mínimo detalle de lo que ocurre en la pantalla, independientemente de la perspectiva desde la que se observe. Su relación de aspecto de 16:9 coincide con la de los vídeos y películas. Por eso, las imágenes no se deforman y el contenido se reproduce a toda pantalla.
Una experiencia de usuario extraordinaria reforzada gracias a sus 9,1 milímetros de grosor. bq Aquaris 5 HD es un dispositivo asombrosamente fino, lo cual facilita su manejo y utilización. Además, sus ángulos redondeados y su diseño optimizado facilitan el agarre en cualquier posición, tanto horizontal como vertical.
La tecnología de sonido Dolby potencia el resultado audiovisual, al crear una sensación envolvente de sonido. Las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, el volumen puede nivelarse y los distintos perfiles de audio adaptarse a la actividad que se está realizando. Y todo ello, sin ninguna distorsión.
bq Aquaris 5 HD se distingue también por su fluidez. Su procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1,2 GHz. aumenta la rapidez del dispositivo y optimiza la gestión de la multitarea. Esto se traduce en una reproducción de vídeos más fluida y mayor rapidez en la ejecución de las aplicaciones más pesadas. bq Aquaris 5 HD dispone de 16 GB de memoria interna eMMC (ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD), un nuevo estándar que descarga trabajo a la CPU, optimizándose así el rendimiento del procesador. Además, su batería de 2100 mAh aguanta el ritmo, soportando hasta ocho horas de navegación y seis de reproducción en streaming.
bq Aquaris 5 HD incluye 1 GB de memoria RAM y Bluetooth, y dispone de dos cámaras: una trasera de 8 Mpx, con flash y autofocus, y una delantera de 1,2 Mpx.
En la misma línea de los anteriores, el nuevo smartphone de bq es un dispositivo libre con doble ranura SIM.
El sistema operativo de bq Aquaris 5 HD es Android 4.2 Jelly Bean. Su firmware es actualizable vía OTA, una aplicación que permite al usuario actualizar el software directamente desde su dispositivo. Tanto las actualizaciones de firmware como la OTA han sido desarrolladas por el equipo de ingenieros de bq, por lo que la integración entre ambas es total.
bq Aquaris 5 HD está disponible por 199,90 €