Además de contar con un diseño ligero, los ordenadores portátiles Z40 de 14 pulgadas y Z50 de 15,6 pulgadas elevan el estándar de la productividad móvil.
Estos PC fáciles de transportar están equipados para ofrecer rendimiento y disfrutar del entretenimiento más reciente con la pantalla Full-HD 1920×1080 opcional, procesadores hasta Intel Core i7 de 4ª generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce opcional, Windows 8.1 y sonido Dolby Home Theatre v4.
También disponen de una gran capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB en disco duro o disco de estado sólido hÃbrido (SSHD). Los ordenadores portátiles Z40 y Z50 están disponibles en color negro, plateado o blanco.
Los usuarios pueden reproducir pelÃculas de forma inalámbrica del ordenador portátil al televisor usando la tecnologÃa WiDi o la conexión de salida HDMI para transmitir contenido de alta definición a través de un cable. Estos ordenadores portátiles también cuentan con la tecnologÃa Wi-Fi más reciente y rápida (802.11ac), además de webcams de alta definición.
Incluyen otras funciones que hacen más divertida, fácil y sensible la experiencia informática: con la tecnologÃa de reconocimiento facial de Lenovo, los usuarios solo tienen que mostrar su rostro a la cámara para iniciar sesión; el control por movimiento permite desplazarse entre las fotos y vÃdeos con solo un gesto de la mano; y con el control por voz únicamente se requieren unas cuantas órdenes para moverse a través de los contenidos multimedia
El ordenador portátil Lenovo Z50 tendrán un precio desde 599 euros y estarán disponibles a partir de abril de 2014 en los principales distribuidores.