#CES2014 :Sony Handycam AX100E 4K, la videocámara UHD más pequeña del mundo

8 enero, 2014
By

Sony-AX100E 4K-03
La nueva Handycam AX100E 4K Sony es ideal para personas que quieran capturar y disfrutar sus recuerdos con la mayor resolución posible en un televisor BRAVIA 4K. Es una videocámara un 75% más pequeña y un 66% más ligera que la FDR-AX1E, lo que permite manejarla cómodamente con una sola mano, pero su pequeño cuerpo incluye lo mejor de las tecnologías Sony.

Se trata de la primera Handycam 4K con un amplio sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 retroiluminado. Este sensor es mucho más grande que los de las videocámaras domésticas normales y captura imágenes Ultra HD 4K (3840 x 2160) perfectas con cuatro veces más detalles que Full HD, manteniendo en todo momento la posibilidad de generar efectos de desenfoque de fondo.

El sensor 4K funciona con un procesador BIONZ X realmente potente que utiliza una reducción de ruido específica de área y una tecnología de reproducción de detalles que ofrecen unas secuencias realmente vivas y fieles a la realidad. Asimismo, la avanzada función Cinematone Gamma/Colour y la grabación 25p progresiva consiguen unos colores increíblemente cálidos y ricos.

La Handycam AX100E usa un nuevo objetivo ZEISS Vario-Sonnar T con un zoom óptico 12x adaptado para la grabación 4K. La definición es perfecta incluso en los extremos del encuadre, gracias a los 11 grupos de 17 lentes que incluyen lentes AA (asféricas avanzadas) y ED.

Sony-AX100E 4K-04

El amplio sensor tipo 1,0, el procesador BIONZ X y el objetivo ZEISS con apertura de siete hojas aseguran unos vídeos y unas fotografías perfectos y la posibilidad de crear unos efectos de bokeh fascinantes, igual que con una videocámara profesional. Para conseguir el mejor resultado posible, el SteadyShot óptico ayuda a mantener las secuencias fluidas y estables al grabar con la cámara en la mano.

Otra novedad presente por primera vez en una Handycam 4K es la función Dual Video Recording, que permite grabar simultáneamente vídeos de alta calidad y archivos MP4 listos para ser compartidos. Grabe en XAVC S (hasta 4K/60Mbps o HD/50 Mbps) o AVCHD para reproducir, editar y disfrutar de los vídeos a la mayor resolución posible, y en MP4 al mismo tiempo para tener una copia más compacta a menos resolución. Cuando termine de grabar, toque su smartphone o tablet compatibles con NFC para transferir los vídeos MP4 comprimidos para Internet directamente desde la AX100E.

Las opciones creativas se amplían con la grabación de alta velocidad que captura acciones a calidad HD (1280 x 720) a unos increíbles 120 fotogramas progresivos por segundo. Disfrute de las secuencias a cámara lenta al editarlas en su ordenador, son tan perfectas como las de las repeticiones de televisión que muestran momentos tan decisivos como los penaltis de los partidos de fútbol.

Sony-AX100E 4K-02

La reproducción de vídeo y fotografías en televisores 4K es tan sencilla como conectar el cable HDMI incluido. Si no tiene un televisor 4K, puede disfrutar de la reproducción Super-sampled Full HD, que escala automáticamente las secuencias 4K a 2K (Full HD) de alta calidad, aprovechando la enorme cantidad de detalles de los fotogramas 4K para conseguir un resultado espectacular.

Otro detalle extra es que al tocar la pantalla de la videocámara mientras se reproduce una secuencia 4K se recorta la imagen en torno a la zona tocada para mostrarla en el modo Full HD.

Funciones creativas profesionales, pero sencillas

La Handycam AX100E incluye todos los controles necesarios para crear vídeos 4K atractivos.

El Tru-Finder OLED es luminoso, contrastado y ofrece un ángulo de visión amplio, lo que ayuda a encuadrar con comodidad.

La selección de filtros Clear y ND (densidad neutra) 1/4, 1/16 o 1/64 ajusta el nivel de luz que entra en el objetivo. Esto da más libertad para controlar la velocidad de obturación y la apertura, lo que al mismo tiempo brinda más posibilidades creativas. Esta característica, unida al gran tamaño del sensor, permite crear un atractivo bokeh (desenfoque del fondo) sin necesidad de aumentar la velocidad de disparo, incluso en exteriores soleados.

El cómodo anillo del objetivo permite controlar directamente el enfoque o el zoom y la exposición. Los aficionados al vídeo también apreciarán el dial de control lateral al que se pueden asignar funciones como la ganancia o el brillo. Es fácil controlarlo todo con los dedos, incluso aunque tenga la pantalla LCD cerrada y esté mirando a través del visor electrónico.

La nueva función My Voice Cancelling reduce las frecuencias de las voces que se encuentren detrás de la cámara sin afectar a la voz del protagonista. Esto significa que se escucharán menos comentarios accidentales, destacando la voz de quien esté en plano.

Sony-AX100E 4K-01

Conexiones inalámbricas con móviles, tablets y televisores

Las conexiones Wi-Fi y NFC internas permiten transferir vídeos y fotografías de manera inalámbrica desde la Handycam a smartphones o tablets con un solo toque. Para empezar, descargue la aplicación PlayMemories Mobile gratuita para su dispositivo iOS o Android.

La conexión Wi-Fi también permite reproducir de manera inalámbrica los contenidos almacenados en la Handycam en cualquier televisor en red (debe ser un televisor compatible con DLNA y con punto de acceso; no es compatible con el formato XAVC S).

Al tocar la Handycam con un dispositivo móvil compatible con NFC se activa Smart Remote Control. Esto permite iniciar y detener la grabación con el móvil, lo que ayuda a grabar grupos o actuaciones en solitario sin tener que andar corriendo de la cámara a la escena.

En detalle
  • Grabación de vídeo 4K utilizando una videocámara pequeña que se puede manejar con una sola mano
  • Sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 retroiluminado con calidad de imagen 4K impresionante, incluso con poca luz
    Nuevo procesador de imagen BIONZ X
  • Gran angular ZEISS Vario-Sonnar T* 29mm con zoom óptico 12x y SteadyShot óptico
  • Controles de estilo profesional con anillo manual, dial y filtros ND internos
  • NFC para transferencia de un solo to
    que y Wi-Fi para control remoto desde smartphones

 

La nueva videocámara Sony FDR-AX100E 4K estará a la venta en Europa en mayo de 2014.

PVPE FDR-AX100E: 2.000,00€

Share

Tags: , , , ,

  • Sony presenta la 1ª Cámara de Vídeo con 6,1 megapixels
  • Las nuevas Handycam de Sony ofrecen grabación a DVD ‘sin PC’
  • Las nuevas Handycam de Sony
  • Sony presenta la nueva cámara de vídeo que graba en 3D
  • Nuevas Sony Handycam de Definición Estándar: más fáciles de utilizar con una importante mejora de la calidad de imágen
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo