Parrot ha presentado dos juguetes nuevos para los fans de la robótica, el Parrot MiniDrone y Parrot Jumping Sumo, dos gadgets que se pueden controlar desde un smartphone o tablet.
Para demostrar el potencial de estos robots, la compañía francesa ha preparado un espectáculo en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas en el que sus aparatos han realizado una particular coreografía.
MiniDrone es un cuadricóptero fino y ligero diseñado para utilizarse en interiores con seguridad. Se puede acoplar a dos grandes ruedas laterales que permiten desplazarse por suelo, techo y paredes.
Jumping Sumo, por su parte, es un vehículo terrestre que rueda a gran velocidad y puede realizar saltos de hasta 80 centímetros. Cuenta con un cuerpo resistente a caídas y golpes y puede realizar giros con mucha agilidad. Además, incorpora una cámara para grabar vídeo o ver lo que hay delante del robot.
Los dos utilizan Bluetooth 4.0 para comunicarse con los dispositivos móviles. Se espera que se comercialicen a finales de 2014 pero de momento se desconoce el precio.