Los coches del futuro se exhiben en el CES 2014

10 enero, 2014
By

toyota-road

No, no aunque algunos visitantes tuvieran la impresión de encontrarse en un salón del automóvil se encontraban en el CES 2014 y es que este año los grandes de la industria han apostado por presentar sus novedades tecnológicas en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo.

 

Un auto que se conduce de forma autónoma ya no se verá sólo en las películas pues el futuro ya nos alcanzó y en la feria de tecnología más grande del mundo, el CES 2014, fueron presentados varios autos “concepto” con distintas capacidades.

La alemana BMW mostró al mundo dos prototipos de vehículo capaces de conducirse solos. Los modelos presentados son el Serie 2 Coupé y el Serie 6 Gran Coupé, equipados con el sistema Lidar. Cuentan con cámaras y sensores ultrasónicos que les permiten medir distancia de los objetos y así tomar decisiones en tiempo real.

bmw

Ambos autos han sido probados en Alemania a velocidades de 80 kilómetros por hora. En el CES 2014 ofrecieron una demostración al conducirse solos esquivando conos e incluso haciendo derrapes.

Pero no sólo la conducción asistida es tendencia en los automóviles sino también la generación de energía.

En este rubro, Toyota presentó su modelo concepto FCV, el cual cuenta con un motor híbrido y una tecnología de células de combustible de hidrógeno. La pila de combustible se alimenta de hidrógeno a 70 MPa de presión, y tiene un rendimiento de 3 kW por litro de hidrógeno consumido.

toyota-fcv

Por su parte, Ford presentó el auto Ford C-MAX Solar Energi Concept, es un auto con motor híbrido que incluye paneles solares en el toldo para solucionar las recargas contantes de los autos eléctricos.

Finalmente, Audi presentó el auto concepto Audi Sport Quattro Laserlight, un automóvil semihíbrido, con conectividad y faros de luz láser. De acuerdo con la marca los faros de luz pueden iluminar hasta 500 metros.

 

Audi

Share

Tags:

  • Google prueba con éxito coches que conducen solos
  • Audi, General Motors y Hyundai integrarán Android en sus coches
  • AutoScout24 lanza una herramienta para adquirir 'coches de película'
  • Idealista.com se hace con un 15% de Coches.com
  • Vídeo promocional del nuevo VW Passat CC
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo