Yamaha Relit, el altavoz inalámbrico que une la experiencia visual con el sonido

19 enero, 2014
By

yamaha-relit

Creado por Massaharu Ohno, uno de los diseñadores más afamados de la firma, Yamaha Relit adopta la forma de una estilizada columna en la que la luz se traduce como la visualización del sonido para recrear una experiencia visual y auditiva de gran profundidad.

Para conseguirlo, este altavoz consta de una lámpara en su parte superior formada por leds graduables hasta en 6 intensidades diferentes, capaces de crear el ambiente lumínico más adecuado en cada momento.

En cuanto a sonido, ha sido provisto de tres altavoces ubicados en la parte central de la columna. Dos de ellos, de 70 mm, capaces de cubrir las frecuencias altas y bajas, mientras que el tercero, de 26 mm, se encarga de las medias.

Audio sin cables y sin interferencias

Yamaha Relit está dotado de tecnología Bluetooth 2.0, lo que hace posible su conexión inalámbrica con múltiples fuentes de sonido compatibles en una distancia de hasta 10 metros (en función de las características de la sala).

Además, cuenta con una prestación especial gracias a la que reconoce si se encuentra en el centro o en un lateral de la habitación, más o menos alejado de la pared. De esta forma, es posible ajustar la reproducción para evitar, por ejemplo, que se produzca un exceso de tonos graves, y obtener el mejor rendimiento del altavoz.

Control desde dispositivos móviles

Con el fin de gestionar las funciones con total comodidad desde la tableta o el smartphone, el usuario tiene la opción de descargarse la App gratuita DTA Controller, disponible para tanto para el sistema operativo iOS, como Android. Entre otras funciones, permite regular la intensidad de la luz o de la música y también dispone de un temporizador para programar las horas a las que sonarán las canciones o melodías favoritas, así como el encendido y apagado de la iluminación y el sonido.

La excelencia en la fabricación

Para ajustarse a la filosofía de Yamaha, que se basa en crear productos tan atractivos como duraderos, este sistema de sonido ha sido fabricado con materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Así, su sólida base ha sido creada con metal real y se presenta a juego con la parte superior del altavoz, ambas en color plateado. Por su parte, el revestimiento de la torre se ha realizado en cuero, pudiéndose elegir en dos tonalidades: negro o marrón.

Por último, Yamaha Relit cuenta con una entrada auxiliar para conectar otras fuentes de audio o unos auriculares y se comercializa con un pequeño e intuitivo mando a distancia con el que controlar sus principales funciones, tanto de audio como de iluminación.

PVPR Yamaha Relit (LSX-700): 699 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • YAMAHA Relit: Relaxing time of music
  • Toshiba y Yamaha conectan sus televisores y equipos de sonido
  • Yamaha AVX-LC30, mesa con altavoces integrados
  • YAMAHA PDX-13: el mini sistema de audio con base para el iPhone
  • IDAPT S1, un innovador altavoz inalámbrico universal
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo