Samsung vende 86 millones de smartphones y aumenta su distancia con Apple

29 enero, 2014
By

El uso de Blackberry cae al 0,4% y Android consolida su liderazgo mundial

Samsung Electronics vendió un récord de 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre y amplió su ventaja respecto a Apple, incluso aunque la firma estadounidense registró un nuevo máximo de ventas para su iPhone, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Samsung acaparó el 29,6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre, por encima del 17,6 por ciento de Apple, mientras un fuerte crecimiento del mercado de dispositivos de segunda línea encabezado por los vendedores chinos siguió sacudiendo a la industria de los teléfonos inteligentes, indicaron los datos.

Apple vendió un récord de 51 millones de iPhones en el trimestre que cerró en 2013, aunque su cuota de mercado se redujo desde el 22 por ciento anterior debido a que Huawei Technologies y Lenovo Group subieron para ubicarse respectivamente como el tercer y el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Huawei vendió 16,6 millones de smartphones y Lenovo vendió 13,6 millones, obteniendo un 5,7 y un 4,7 por ciento del mercado, respectivamente.

"Ahora hay claramente más competencia procedente de las marcas de smartphones de segunda línea. Huawei, LG Electronics y Lenovo aumentaron sus envíos de smartphones aproximadamente dos veces más rápido que el promedio de la industria global", dijo Linda Sui, analista en Strategy Analytics.

"Samsung y Apple van a tener que pelear duramente para frenar a estos y otros rivales hambrientos durante 2014", agregó.

Para todo 2013, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 41 por ciento para alcanzar un récord de 990 millones.

Samsung vendió 319,8 millones de unidades para adueñarse del 32,2 por ciento del total, por encima del 30,4 por ciento registrado en 2012.

Por su parte, Apple vendió 153,5 millones de iPhones, para una cuota de mercado del 15,5 por ciento.

Share

  • Apple vende menos que Samsung pero gana más del doble con sus iPhone
  • Samsung vende 100 millones de teléfonos Galaxy S
  • Samsung vende más smartphones que Apple…. pero sumando todos sus modelos
  • Samsung vende más de 300 millones de teléfonos móviles en 2011
  • Samsung vende 20 millones de Galaxy S2 en menos de seis meses
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo