Apple baraja incorporar un sintonizador TV en la nueva Apple TV

30 enero, 2014
By

No habrá nuevo Apple TV para cable…. por el momento

La semana pasada surgieron dos reportes que indicaban que Apple lanzaría una nueva versión de su equipo Apple TV y que incluiría soporte para aplicaciones y juegos, además de una tienda para comprar este tipo de contenido. Hoy otro informe de 9to5Mac suma más detalles, como la posibilidad de ver TV en vivo.

Según el sitio, Apple estaría probando una nueva versión del dispositivo que sumaría un sintonizador de televisión, permitiendo ver programación de canales en vivo. El sistema sería compatible con servicios de TV por cable, instalando una interfaz de Apple encima. La función operaría de forma similar a lo que ofrece la Xbox One y algunos equipos Google TV.

Otra función que se estaría probando es la integrar el Apple TV con la línea "AirPort Express" de la compañía, convirtiendo a la caja de televisión en un router. Esto permitiría que la conexión de internet llegue de forma directa al equipo, privilegiando la conexión para ver contenido multimedia.

Finalmente, 9to5Mac entregó más detalles sobre la integración de juegos en el Apple TV, indicando que equipos iOS como iPhones y iPads podrían ser usados como controles y que probablemente también habría soporte para los controles que hoy se están desarrollando para equipos iOS.

El Apple TV fue actualizado por última vez en marzo de 2012, cuando se sumó la posibilidad de ver videos en 1080p. Desde entonces, Apple se ha enfocado en la inclusión de más contenido a través de "canales". A los ya disponibles Netflix y Hulu se han sumado (en Estados Unidos) señales de Vevo, Disney Channel, PBS y Yahoo! Screen.

Share

Tags:

  • El rumor del día: hasta el 2015 no llegará el nuevo Apple TV
  • Los usuarios demandan radio en los iPods
  • El NFC de los nuevos iPhones serán exclusivos para el sistema Apple Pay
  • Crece la cuota de Apple en los EEUU
  • Video: Así es el Apple Watch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo