Google se queda con el proyecto de móviles modulares de Motorola

31 enero, 2014
By

Motorola-Project Ara-00

Google ha conservado el Motorola Project Ara de teléfonos modulares tras la venta de este jueves de Motorola al fabricante chino Lenovo por 2.910 millones de dólares (unos 2.140 millones de euros).

Además, el gigante de Internet también se quedará con la mayoría de las patentes de la filial, que compró hace año y medio por 12.500 millones de dólares.

El Motorola Project Ara de móviles modulares es uno de los proyectos más destacados del grupo de investigaciones de Tecnología Avanzada, dirigido por Regina Dugan, antigua directora de DARPA. De manera similar a como actuaban antes de la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, este grupo continuará reportando directamente al vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, y no al CEO de Motorola.

Así lo han confirmado en una conferencia telefónica Lenovo y Recode, y The Verge se ha hecho eco de esta información. Por tanto, el futuro del grupo de investigaciones de Tecnología Avanzada y, con ello, el de Project Ara, estará en manos de Google, que tratará de sacar partido y acelerar el proyecto de los teléfonos modulares.

Share

Tags: , ,

  • Los primeros móviles Lego de Google llegarán para principios del 2015
  • Google anuncia fecha para evento desarrolladores del proyecto Ara
  • Motorola no fabricará más móviles “low cost”
  • Accionistas de Motorola aprueban la adquisición por parte de Google
  • Los móviles Android de Motorola llevaran Bing como como buscador
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo