Lenovo presenta cuatro nuevos servidores ThinkServer para empresas

4 febrero, 2014
By

servidores-lenovo

Lenovo ha presentado cuatro nuevos modelos de su gama de servidores profesionales ThinkServer para soportar cargas de trabajo más altas y que están destinados al entorno empresarial. Se trata de los ThinkServer RD340 1U y RD440 2U, que están ya disponibles a partir de 1.029 euros y 1.179 euros, respectivamente, y los ThinkServer TD340 y ThinkServer SA120 DAS, que estarán disponibles en febrero.

Los servidores en rack ThinkServer RD340 y ThinkServer RD440 están orientados para pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos. Ambos están equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con hasta 10 núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento más que la generación anterior.

Admiten hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. El ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior, según ha asegurado la compañía en un comunicado de prensa.

En cuanto al nuevo servidor ThinkServer TD340, cuenta con dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 y da cabida a 192GB de memoria, hasta 32TB de almacenamiento en disco duro y dispone de hasta seis ranuras PCIe/PCI que habilitan opciones avanzadas I/O incluyendo varios protocolos, velocidades e interfaces, entre los que figuran RAID avanzado y 10Gb Ethernet.

El ThinkServer TD340 es ideal para instituciones sanitarias y educativas, empresas con diferentes sucursales y pequeñas y medianas empresas que gestionan bases de datos y herramientas CRM. En el caso de las instituciones educativas, por ejemplo, puede ayudarles a gestionar grandes cargas de trabajo, como las que genera una web, los sistemas de cloud computing del campus o aplicaciones colaborativas.

En último lugar, el ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ideal para centros de datos, empresas distribuidas y pequeños negocios. Con su diseño modular centrado en el cliente, el ThinkServer SA120 puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y almacenamiento.

El ThinkServer SA120 ofrece respuesta rápida y rendimiento de baja latencia y puede configurarse para dar soporte a doce bahías SAS de 3,5 pulgadas de panel frontal y alta capacidad, hasta dos controladores I/O y cuatro bahías SSD de panel posterior opcional de 2,5 pulgadas.

Share

Tags: ,

  • Lenovo eliminarà la marca IBM PC dos años antes de lo previsto
  • MWC 2013: Lenovo anuncia 3 nuevos tablets Android
  • Lenovo presenta la primera netbook capaz de reproducir video en HD
  • #MWC14: Lenovo S660, un todoterreno de alto rendimiento
  • Intel lanza al mercado nuevo procesador cuádruple para PC
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo