Google apuesta por las videoconferencias con su nuevo "Chromebox for meetings"

7 febrero, 2014
By

chromebox4

Google presentó el jueves un sistema de videoconferencias para compañías, el esfuerzo más reciente de la compañía de búsquedas en internet por generar ingresos a partir de sus clientes corporativos.

El gigante de Internet dijo que ingresaba a una sociedad con Asus, HP y Dell para ofrecer una versión especializada de su Chromebox PC, que viene equipado para videoconferencias e incluye una cámara de video y altavoces.

La primera Chromebox para reuniones es fabricada por Asus y saldrá a la venta en Estados Unidos el jueves a 999 dólares, anunció Google. Los clientes también pueden pagar 250 dólares anuales por servicios y administración, aunque el primer año está incluido en el precio de venta del producto.

Chromebox utiliza la tecnología del servicio gratuito de conversación y video Hangouts para conectar hasta 15 transmisiones de video de usuarios en diferentes lugares.

El producto pondrá a Google en competencia con Cisco y Polycom, que ofrecen los sistemas de videoconferencia utilizados por varias corporaciones alrededor del mundo.

Siendo el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, Google logra la mayoría de sus ingresos a través de anuncios.

Sin embargo, Google también vende servicios a clientes corporativos, entre ellos versiones especiales de sus aplicaciones en línea como correo electrónico y procesadores de texto, además de computadoras portátiles Chromebook para usuarios empresariales.

Share

Tags: ,

  • Asus anuncia la salida de Chromebox
  • HP anuncia sus primeros Chromebox
  • Chromebox de Google, y eso ¿para que sirve?
  • Chromebox (Asus): soporta hasta 2 monitores con resolución 4K
  • Lenovo presenta en España su ThinkPad Chromebox
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo