Chromebox (Asus): soporta hasta 2 monitores con resolución 4K

10 febrero, 2014
By

asus-chrombox-02

Chrome OS ha demostrado gran funcionalidad y un alto nivel de productividad, pues después de un año de su lanzamiento, empresas importantes ya lo tienen instalado en numerosos equipos.

 

Sin embargo, fuera de computadoras móviles, la plataforma simplificada de Google tiene poca presencia, por eso Asus lanzará Chromebox, una de las propuestas más compactas que utilizan este sistema operativo y que al mismo tiempo, es una de las más poderosas

Este pequeño dispositivo alberga sus componentes en un cuadrado de apenas 12 cm por lado y 4 cm de espesor. La versión más equipada contará con un procesador Intel Core i7-4600U y 4 GB en RAM DDR3, con la posibilidad de aumentar la memoria hasta 16 GB. Cuenta con almacenamiento flash de 16 GB que puede expandirse por medio de un puerto mSATA.

asus-chrombox-01

Permite conectarse por medio de Wi-Fi o por Ethernet, incorpora 4 conectores USB 3.0 y tiene Bluetooth 4.0, así como un lector de tarjetas SD 2 en 1. Pero más allá de lo convencional, una de las cualidades más llamativas de esta pequeña computadora es la posibilidad de conectar hasta 2 monitores con resolución 4K, lo que amplía el espacio de trabajo y de esta manera, la experiencia mientras juegas o colaboras en un proyecto se vuelve más cómoda y enriquecedora.

Aunque la capacidad interna de Chromebox es muy reducida, ofrece 100 GB de espacio en Google Drive por 2 años, y por si fuera poco, incluye un soporte para monitor marca VESA, para colocar el equipo detrás de tu pantalla para ahorrar espacio.

Chromebox estará disponible a partir de marzo de 2014. Asus planea sacar a la venta 3 modelos, uno con Core i7, otro con Core i3 y otro con procesador Celeron, aunque este último no soportará resoluciones UHD; cada versión se distinguirá por la cantidad de RAM incluida de fábrica. La versión más austerá tendrá un precio de $179 USD.

Share

Tags: , ,

  • Asus anuncia la salida de Chromebox
  • HP anuncia sus primeros Chromebox
  • ASUS presenta la serie Designo MS, monitores de diseño avanzado
  • Asus, monitores panorámicos de bajo consumo LCD VH192, VH226 y VH242
  • CES 2013: Nuevos Monitores de Asus para profesionales de la imagen
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo