¿Presentará finalmente Nokia un Android en el MWC?

11 febrero, 2014
By

nokia-android

Hace ya tiempo que el rumor sobre el posible lanzamiento de un equipo basado en Android por parte de Nokia circula intensamente por Internet. Hasta la fecha, pocos dábamos credibilidad a ese rumor, pero hoy el WSJ da por hecho ese paso que podría producir un paso atrás en el proceso de compra que Microsoft inició con la compañía finlandesa.

Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android de Google Inc, a pesar de la estrecha sociedad de la compañía con Microsoft y su sistema rival Windows, afirma hoy un reporte del Wall Street Journal.

La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que está en las etapas finales de ser adquirida por Microsoft, exhibirá el nuevo aparato en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona más adelante este mes, dijo el reporte del lunes, citando a fuentes no identificadas que tenían conocimiento del tema.

El nuevo teléfono Android estaría dirigido a los mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior. Sería el sustituto de los equipos Asha que corren un software desarrollado por la propia compañía finlandesa.

La adopción de Android podría significar el fin de la actual linea Asha tal como ahora la conocemos pero también la incapacidad de Nolia y de su socio Microsoft de encontrar respuesta para un mercado mucho más amplio que los propios smartphones y que precisan terminales “inteligentes” pero a bajo precio y con sistemas operativos que requieran bajos recursos de hardware.

En todo caso para conocer la respuesta a la pregunta deberemos esperar unos cuantos días…. a la rueda de prensa oficial de Nokia en el MWC 2014, un evento que parece presentarse muy movidito.

Share

Tags: ,

  • Nokia convoca un evento mundial para presentar nuevos Asha el 9 de mayo
  • Nokia N900 con Android Gingerbread
  • Nokia presentará nuevos Lumia el 2 de abril
  • El rumor del día: Nokia presentará una tableta con Windows RT en septiembre
  • Nokia presentará tablet con Windows 8 en el evento del 22 de Octubre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo