Geeksphone Revolution llega con Android, Firefox OS y la vista puesta en Ubuntu

12 febrero, 2014
By

Geeksphone Revolution

La compañía española Geeksphone considera que sus teléfonos se dirigen para un usuario avanzado, que no quiera estar encorsetado dentro de una única plataforma cerrada.

 

Por eso Revolution, su último ‘smartphone’, viene con Android instalado, permite cambiar a Firefox OS, y que espera la llegada de otros sistemas operativos como Ubuntu. Estará disponible a partir del20 de febrero por 289 euros.

Los co-fundadores de Geeksphone han presentado su último ‘smartphone’ en una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid. Rodrigo Silva-Ramos, uno de ellos, ha destacado el uso del procesador dual-core de Intel Atom Z2560 a 1,6GHz con tecnología Intel Hyper-Threading, con arquitectura x86, que mueve con fluidez los dos sistemas operativos que dan vida al terminal.

Al encender por primera vez su Geekpshone Revolution, los usuarios se encontrarán con Android (4.2.2) instalado. Para cambiar a Firefox OS (Más concretamente, la versión ‘open source’ Boot2Gecko) de Mozilla, tan solo hay que ir a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción. Al hacerlo, el nuevo sistema operativo se descarga, se instala y elimina todos los datos anteriores almacenados en la memoria interna. Esto ocurre cada vez que el usuario quiere cambiar de sistema operativo, por lo que el uso de ambos no es simultáneo.

Silva-Ramos ha explicado que están trabajando para que el ‘smartphone’ reciba otros sistemas operativos, como Ubuntu. Ha descartado planes para adaptar por el momento Windows Phone a su terminal; aunque es técnicamente posible, la filosofía cerrada del ecosistema de Microsoft y el coste de utilizarlo, "no gustaría" a sus usuarios, ha opinado.

ESPECIFICACIONES DE HARDWARE

Revolution tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD, 4GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 32GB, sensores de movimiento, sensor de luz, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y red HSDPA de hasta 21 MBPS. La cámara externa es de 8 MP con flash LED y graba vídeo a 1080p a 30 fotogramas por segundo; y la interna de 1,3.

El Geeksphone Revolution cuenta con una batería de 2.000 mAh y Silva-Ramos ha destacado el esfuerzo que ha hecho la compañía para que rinda al máximo. Según él, con un uso normal de llamadas, datos, etc, durará dos días con Android y hasta tres días con Firefox OS.

Geeksphone estará presente en la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará del 24 al 27 de febrero. Allí mostrará más en profundidad este terminal, Revolution, y avanzará algunos detalles de su próximo proyecto, Blackphone, un ‘smartphone’ centrado en garantizar la privacidad de los datos del usuarios.

Share

Tags: , , , ,

  • El primer móvil Android-Firefox OS, Geeksphone Revolution llega a Amazon por 269 euros
  • Geeksphone anuncia la disponibilidad de B2G 2.0 (Firefox OS 2.0) para Geeksphone Revolution
  • Geeksphone lanzará por primera vez un terminal de gama alta compatible con Firefox OS y Android
  • Geeksphone Revolution contará con procesador Intel Atom y pantalla IPS de 4.7 pulgadas
  • Geeksphone actualiza Revolution y rebaja su precio a 199 euros
  • One Response to Geeksphone Revolution llega con Android, Firefox OS y la vista puesta en Ubuntu

    1. [...] OS (Más concretamente, la versión ‘open source’ Boot2Gecko) de… Reading… Tweet(function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo