Nex Band, el brazalete que combina moda y tecnología

14 febrero, 2014
By

next-band

Mighty Cast es la empresa detrás de un nuevo brazalete inteligente, llamado Nex Band, el cual además de tener algunas de las funciones clásicas como monitoreo de la salud y notificaciones, también contiene elementos que lo pueden hacer atractivo para los amantes de la moda.

 

El Nex es semejante al Nike FuelBand, pero la gran diferencia es que no cuenta con la tradicional pantalla que muestra información; en su lugar están 5 muescas para colocar unas pequeñas piezas llamadas mods. Algunas son simplemente decorativas y otras tienen funciones específicas. El accesorio vendrá con 5 mods, 4 decorativas y 1 funcional; mediante sus sensores y luces LED multicolor, podrás programar diferentes acciones, ya sea funciones de monitoreo de actividad física o envío de mensajes codificados a otro Nex Band.

Además de incluir estas funciones básicas, la empresa tiene la intención de crear un ecosistema de juegos. Algunos mods en el futuro podrían utilizarse para interactuar con títulos para móviles. Un uso potencial del brazalete es similar a lo presentado en Disney Infinity, donde las piezas físicas que adquieres son transferidas al juego para poder desbloquear nuevas funciones, además de ser coleccionables. Actualmente, Mighty Cast ya trabaja en un título de estrategia parecido a Clash of Clans.

Es claro que la estrategia será comercializar mods, los cuales tendrán un precio de $9.99 USD por unidad. La empresa también mencionó que se encuentra en pláticas con desarrolladores de títulos para móviles. Será importante ver si la gente está dispuesta a pagar por un juego y además comprar mods.

Se espera que Nex Band esté disponible en algún momento durante el tercer trimestre de 2014. Actualmente puedes preordenar el producto directamente en su sitio web por el precio especial de $49.99 USD, pues cuando salga al mercado el precio de lanzamiento será de $99.99 USD.

Share

  • Intel invierte 14 millones de dólares para desarrollar pulsera de gestos, ¿El kinect del futuro?
  • Auriculares Bluetoth y brazalete deportista para smartphones
  • “Air Band,” lo más reciente de Kinect Fun Labs
  • Rock Band al completo por 99,95 euros
  • Lego Rock Band, los muñecos se suman a la moda musical
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo