Google publica la “guía de etiqueta” para Google Glass

19 febrero, 2014
By

google-glass-sergy

Aunque Google Glass ya lleva tiempo en manos de varios usuarios que forman parte del programa Explorer, no fue hasta hace poco que la compañía publicó una guía respecto a qué hacer y qué no hacer con el dispositivo.

Entre las recomendaciones, Google incita a los usuarios de Glass a explorar sus alrededores, pues el dispositivo evita tener que distraerse del celular; además, los comandos de voz permiten que las manos estén libres cuando haces actividades como revisar una receta mientras cocinas. Por supuesto, un consejo importante —y aplicable a cualquier dispositivo con cámara— es pedir permiso a las personas antes de grabarlas o tomarles fotos.

Utilizar el bloqueo de pantalla también es un aspecto importante, pues protege tus datos en caso de que alguien robe tu dispositivo. Por último, la compañía fomenta a los miembros del programa Explorer a proporcionar retroalimentación de Glass para mejorar el producto.

En la sección Qué no hacer, Google recuerda que Glass está hecho para ver pequeñas piezas de información, por lo que recomienda emplear una pantalla más grande si el usuario quiere leer una novela. La compañía también hace un llamado al sentido común, advirtiendo que el uso del dispositivo en actividades como esquí acuático o monta de toros no es recomendable.

No cabe duda de que quien utilice Glass en público recibirá muchas preguntas acerca de cómo funciona el dispositivo, razón por la que Google pide a sus usuarios que sean pacientes y expliquen para qué sirve. Si el usuario no quiere ser molestado, la compañía recomienda que guarde sus gafas inteligentes.

Google denomina como “Glassholes” a los usuarios de Glass que son groseros con los demás, y por supuesto los invita a ser amables, recordándoles que el dispositivo debe seguir las mismas reglas que los smartphones. Por ejemplo, si se le pide al usuario apague su celular, también debe apagar Glass.

Para concluir, la compañía puntualiza que ser descorteses y romper las reglas con Glass causará que los negocios pierdan el interés en los dispositivos, y arruinará la experiencia para otros miembros del programa Explorer.

Share

Tags: ,

  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Equipo de Google Glass muestra prototipo que funciona con gafas ópticas
  • Ahora podrás probarte las Google Glass antes de comprarlas
  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Google prevé revitalizar las Google Glass con un nuevo modelo basado en chip Intel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo