#MWC14: Llega el G2 mini, el primer smartphone compacto de LG

23 febrero, 2014
By

LGE_G2 mini 02

Este nuevo terminal, que se ha desarrollado como una versión más pequeña del galardonado G2, llevará muchas de las características del LG G2 a un público más amplio.

Funcionalidades como el Guest Mode, Plug & Pop, Clip & Try o Capture Plus son algunas de las características de la Serie G, que han sido incorporadas al G2 mini. Este nuevo smartphone estará disponible en diferentes formatos, por ejemplo, con tarjeta SIM individual o dual, con tecnología 3G o 4G LTE, así como en cuatro colores diferentes.

El mercado de los smartphones se ha asentado en dos categorías: terminales de gama alta con pantallas de más de 5 pulgadas y terminales de gama media que rondan las 4,5 pulgadas. El G2 mini, con 4,7 pulgadas y un hardware nunca visto en esta categoría, se distingue por ser un smartphone práctico con funcionalidades premium. Al ser la versión compacta del LG G2, ganador de diversos premios que lo califican como “El mejor del 2013”, el G2 mini conserva el diseño innovador de la Rear Key. Su batería de 2,440mAh, así como la pantalla IPS y su procesador de cuatro núcleos, permiten al usuario disfrutar de una experiencia multitarea extraordinaria. Además, el G2 mini cuenta con el sistema operativo 4.4 KitKat, que proporciona una experiencia Android mejorada y más intuitiva. En cuanto a experiencia de usuario, el LG G2 mini incorpora características que, hasta la fecha, sólo estaban disponibles en los modelos de la Serie G.

LGE_G2 mini 01

El sistema Knock Code, la evolución del KnockOn que se presentó por primera vez con el G2, permitirá encender y desbloquear el G2 mini en un sencillo paso. De hecho, sólo es necesario dibujar el patrón “knock” personalizado en la pantalla. El Knock Code ofrece mayor seguridad, ya que emplea un código de entre dos y ocho toques que permite más de 80.000 posibles combinaciones. Además, el Knock Code puede introducirse en cualquier parte de la pantalla. De esta manera, se puede desbloquear el dispositivo con una sola mano.

“El LG G2 mini proporciona la mejor experiencia de usuario del G2 a un dispositivo más compacto de gama media. Millones de usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia premium” afirma el Dr. Jong-seok Park, Presidente y Director Ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications Company. “Este smartphone ofrece el equilibrio perfecto entre un diseño moderno y una práctica experiencia de usuario en un formato más compacto, sin comprometer su funcionamiento”.

LGE_G2 mini 03

El G2 mini llegará en marzo con el modelo 3G de tarjeta dual SIM a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS). A continuación, le seguirán los principales mercados de Oriente Medio, Latinoamérica y Asia –incluyendo Singapur, Hond Kong y Taiwán– y Europa. El G2 mini hará su debut mundial en el stand de LG en el Salón 3 de la Fira Gran Vía durante el MWC 2014.

Especificaciones técnicas:

- Procesador: 1.2 GHz Qualcomm Doble Núcleo MSM8926 (LTE) / MSM8226 (3G)

1.7GHz Nvidia Cuádruple núcleo Tegra 4i (versión LPATAM LTE)

- Pantalla: 4.7 pulgadas qHD IPS (960 x 540)

- Memoria: 8GB eMMC / 1GB RAM / Ranura para tarjeta SD

- Cámara: Trasera 8.0MP / 13.0MP (versión LATAM LTE) / Frontal 1.3MP

- Batería: 2,440mAh (extraible)

- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat

- Dimensiones: 129.6 x 66.0 x 9.8mm

- Peso: 121g

- Red: Cat. 4 & VoLTE / Cat. 3(LATAM), HSPA+ 21Mbps (3G)

- Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi (802.11 b/g/n), A-GPS, NFC (solo version 4G LTE)

- Colores: Titan Black, Lunar White, Red, Gold (dependiendo de la región)

- Otros: Knock Code, Plug & Pop, Guest Mode, Clip Tray, Quick Window, etc.

Share

Tags: , ,

  • El HTC Mini 2 ya está a la venta en España
  • Ya puedes reservar el S5 o el Nokia X en Amazon
  • #MWC14: Asus PadFone mini, el pack más completo: smartphone + tablet
  • LG G2 Mini, tamaño compacto para un smartphone premium
  • Bowers & Wilkins lanza el Zeppelin Mini
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo