#MWC14: Mirasol, La tecnología que podría impulsar la industria de los relojes inteligentes

26 febrero, 2014
By

qualcomm-toq

Ya está claro que la industria de los dispositivos vestibles es una de las que más interés está generando este año, y dentro de ella, los relojes inteligentes toman un rol clave, impulsando su crecimiento con productos como el Pebble o la línea Gear de Samsung. Pero la categoría todavía se encuentra en un estado temprano, esperando un impulso en calidad.

Ese empuje lo podría dar la tecnología Mirasol, desarrollada por Qualcomm durante los últimos años y que ofrece imágenes a color sin tener que sacrificar en rendimiento de batería.

Actualmente modelos como el Pebble ofrecen una autonomía de cinco días o incluso una semana, pero sólo mostrando contenido en blanco y negro en una pequeña pantalla eInk. Por otro lado equipos como el Galaxy Gear ofrecen contenido a color en pantallas Amoled pero con un máximo de tres días de carga. Mirasol ofrece una mezcla de los dos.

“Toq”, su  reloj inteligente y que fue lanzado el año pasado es, por ahora, el único dispositivo basado en Mirasol  que ofrece una autonomía de batería de una semana mientras muestra contenido a color y en funcionamiento continuo.

Su lanzamiento fue provocado con la intención de mostrar las ventajas de esta nueva tecnología y llamar la atención de otros fabricantes.

Y el resultado no se ha hecho esperar, un portavoz de Qualcomm explicó que durante este verano serán lanzados nuevos relojes por socios de la compañía  que serán compatibles tanto con iOS como Android

Share

Tags:

  • Samsung presentará el Gear 3 en IFA
  • Mirasol: la tecnología que revoluciona las pantallas de e-readers y 'tablets'
  • Mirasol: la tecnología que revoluciona las pantallas de e-readers y ‘tablets’
  • “Toq” el smartwach Android de Qualcomm llegará en diciembre
  • Sony presentará un nuevo "Smartwatch" sin Android en IFA
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo