iPhone 5S vs Galaxy S5, ¿con cual te quedas?

2 marzo, 2014
By

iphone5s-galaxys5

El Galaxy S5, nuevo buque insignia de Samsung, fue presentado ayer durante el Mobile World Congress de Barcelona y con su llegada surge la tradicional comparación con los smartphones de Apple, en este caso con el iPhone 5S.

La pantalla del Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas Super AMOLED con una resolución FullHD de 1080 x 1920 píxeles y 432 píxeles por pulgada (ppp) mientras que la del iPhone 5S mide 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppp.

La cámara del Galaxy S5 es superior a la del iPhone 5s. El dispositivo de la surcoreana tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles (MP) con el autofocus más rápido del mercado mientras que el iPhone cuenta con apenas 8 MP.

El procesador del iPhone 5S esconde un chip A7 de doble núcleo a 1,3 GHz con una memoria RAM de 1GB. En tanto, se cree que el Galaxy S5 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y memoria RAM de 2 GB.

Otro de los puntos que Samsung ha mejorado es la batería al ponerle 2,800 mAh al Galaxy S5 y han incluido una función para prolongar la vida de la batería cuando llega al 10%. El iPhone 5s tiene una batería de 1, 560 mAh.

¿Cuál es mejor?

Difícil de responder ya que los dispositivos manejan un sistema operativo diferente y es cuestión de gustos del usuario.

El iPhone tiene a su favor el contar con un sistema operativo que ha sido desarrollado para sacar el máximo provecho del hardware ofreciendo una experiencia de usuario mucho más fluida a pesar de que este sea en algunos aspectos inferior al ofrecido por su competidor. Además, las actualizaciones y parches son inmediatas y el usuario de no debe esperar meses a que lleguen a su equipo. También cuenta con la mayor librería de aplicaciones y la ventaja de muchas de ellas son lanzadas en primicia para iOS y posteriormente llegan a Android.

Por contra, el tamaño de su pantalla es hoy “pequeña” comparada con la que ofrecen sus competidores y se “nota” cuando deseamos ver contenido multimedia. La resolución de la cámara con sus 8 mpx ofrece unos buenos resultados gracias al sensor que incorpora y es que no siempre lo más importante es la resolución sino el hardware que lo acompaña. Sin embargo, sigue mostrando sus dificultades a la hora de tomar instantáneas en lugares con poca luz o nocturnas.

El Galaxy S5 parece ofrecer “pocas novedades” en comparación con las que presentaron sus versiones anteriores aunque no es del todo cierto. La compañía coreana ha mejorado el hardware optando por una mayor estabilidad en todos los procesos lo que beneficia la experiencia de uso.  Ofrece nuevas prestaciones no presentes en el iPhone como el pulsometro, una mejora considerable en el uso de la conectividad y el software relacionado con la toma de imágenes. El tamaño de la pantalla es también un aspecto positivo para aquellos que gustan de visualizar contenido multimedia. La batería de mayor capacidad facilitará que la autonomía alcance mayor duración lo que si es importante.

Por contra, el hecho de depender un proveedor externo para el sistema operativo provoca  que el equipo precise de un hardware más potente para realizar algunas funciones que integra. También es un inconveniente el que las actualizaciones tarden en llegar, debido a la necesidad de adecuar las capas propias de software desarrolladas por Samsung a las especificaciones de la nueva versión de Android. En cuanto al diseño,  Samsung sigue apostando por el plástico en lugar de usar materiales nobles como ya están haciendo sus competidores en la gama Premium

Lo que es innegable es que por más innovaciones que ofrezcan uno u otro, los Apple fans y los anti Apple seguirán creyendo lo mismo.

Aquí enfrentamos las especificaciones de ambos dispositivos para que, cuando el Galaxy S5 salga a la venta, cuentes con la opinión más informada.

  Galaxy S5 iPhone5s
Pantalla 5.1 pulgadas full-HD IPS; 1,920×1,080 pixeles; 432 ppi 4 pulgadas Retina Display, 1136 X640 píxeles; 326ppi
Sistema operativo Android 4.4 Kit Kat iOS 7
Procesador

Quad-core 2.8GHz Snapdragon 800

A7 capacidad 64 bits
Memoria

16GB y 32GB. Expandible con microSD a 128GB

16, 32 y 64 GB (No expandible)

Batería

2,800 mAh

1,434 mAh

Cámara 16 megapíxeles 8 megapixeles
Redes Wi-Fi 802.11ac, MIMO (2×2). 4G LTE

Wi-Fi 802.11n (2.4GHz y 5GHz), 2G, 3G, 4G LTE

Sensores

Sensor de huella dactilar, sensor de pulso, NFC, IR y Bluetooth 4.0

Sensor de huella dactilar, Bluetooth 4.0

Otros Resistente al agua N/A
Tamaño y peso 5.5 x 2.85 x 0.31 pulgadas; 141 gramos 4,87 x 2,31 x 0,30 pulgadas, 113 gramos
Colores Negro, blanco, oro y azul eléctrico Plata, oro y gris espacial

Share

  • Increíble: Apple supera a Samsung en satisfacción en Corea.
  • El coste de fabricación del Samsung Galaxy S6 Edge es superior al del iPhone 6
  • Con que te quedas… ¿un smartphone o un iPhone?
  • iPhone 5S, el gadget más buscado en Google México
  • 8 razones de peso por los que el iPhone 6 es mejor que el Galaxy S5
  • 14 Responses to iPhone 5S vs Galaxy S5, ¿con cual te quedas?

    1. Carl Gutie on 2 marzo, 2014 at 1:12 pm

      Dejado llevar por el tema de visualización de contenido multimedia me he cambiado hace algunos meses de mi viejo 4S a uno de los modelos Samsung de mas alto nivel y creo que en el balance he perdido mucho. Imagino que mi impresión sería casi que infinita si se hubiese tratado de un 5S.
      Gadgetmania, tenéis que mojaros y decidnos desde vuestra óptica cuál es el mejor y no andar con medias tintas. Sino vuestra publicación tiene poca utilidad. Mojaros!

    2. ruben on 2 marzo, 2014 at 2:00 pm

      Sin duda el S5.

    3. vicente on 2 marzo, 2014 at 2:35 pm

      Que fecha sale ala benta en centroamerica

    4. boris on 2 marzo, 2014 at 4:15 pm

      no se porque pintan tan bien al s5 poseo un s4 y dejenme decirles que no se pierden de nada, algunas de sus caracteristicas parecen ser llamativas pero resultaran molestosas y las desactivaras en comparacion del s5 y el iphone 5s el s5 tiene mayor bateria pero eso no significa que su autonomia sea mayor a la del iphone ya que mayor pantalla mayor consumo, en cuanto a la camara la cantidad de megapixeles no significa q sea mejor ademas el 5s cuenta con dual flash, el s5 cuenta con un “pulsometro” mi pregunta es servira? y no olvidemos q el iphone 5s cuenta con un coprocesador q hace casi lo mismo y muy aparte de eso cuenta con touch id q eleva la seguridad a otro nivel samsung solo copio y lo hizo mal ya que su lector de huellas es obsoleto… Samsung deberia innovar y no copiar a otras compañias como Sony o Apple.

    5. aj on 2 marzo, 2014 at 4:16 pm

      Como pueden decir que el Samsung s5 tienen pocas novedades cuando es resistente al polvo y al agua? Se nota claramente su eterna y pobre pasión por las pequeñas e insulsas pantallas de cupertino.

    6. aj on 2 marzo, 2014 at 4:19 pm

      Cómo pueden decir que el Samsung S5 tiene pocas mejoras cuando ahora es resistente al agua y el polvo? Claramente se nota su eterna y pobre pasión por las pequeñas e insulsas pantallas de cupertino.

    7. Mefisto on 2 marzo, 2014 at 5:30 pm

      Yo e usado tanto android como IOS y me quedo con IOS ya que con hardware “inferior” la experiencia es mucho mejor y mas estable ya que con telefonos como samsung cuando los modificas tienen muchisimas congelaciones

    8. Mauro on 2 marzo, 2014 at 8:04 pm

      Me quedo con el iphone

    9. Salviati9 on 3 marzo, 2014 at 12:16 am

      Pues en mi opinión prefiero el iphone, cuando compras un iphone compras calidad, algo bueno elegante que te simplifica y te ayuda en tu vida, en cambio con Samsung compras un dispositivo más barato pero que lleva una alma más poderosa pero que hace uno con un dispositivo que por ejemplo lleva 1000 gigas de memoria ram pero el dispositivo no utiliza todo eso, el iphone no tiene más de 1 giga de ram y es muy eficiente, hace lo mismo que el galaxy s5 y muy casi igual en tiempo y eso que el s5 tiene el doble de ram, entonces el dilema sería calidad vs cantidad para mi es mejor la calidad

    10. cordisman on 3 marzo, 2014 at 5:59 am

      I phone no tiene nada q hacer al lado del samsung 5s.. esta muy lejos…. la mansanita va al mismo camino de bb.. el tiempo lo dira…

    11. Joel Carcamo Espinosa on 3 marzo, 2014 at 7:25 am

      Me quedo con Samsung , el mejor teléfono con la mejor tecnología

    12. Darwin Jiménez on 3 marzo, 2014 at 12:52 pm

      Yo he sido usuario de varios modelos de smartphones; iphone 3, 4g y 5, además un Samsung 3s y actualmente un Samsung 4s, con mi número de flotilla empresarial que es mi herramienta principal de trabajo, mi experiencia con los de Cupertino afirmo que el más estable fue el 4G, con el 5 apenas con 6 meses fue un desastre. Luego de pasar a los surcoreanos todo cambió, muchas cosas se facilitaron y no he sufrido caidas ni frizados, en relación a la batería que es el talón de aquiles de los smartphones de alta gama, he logrado aumentar significativamente la autonomía de la batería con algunos reajustes lo cual me permite utilizar el equipo por más de 8 horas entre conectividad de datos 4G, Wi-Fi y llamadas. Situaciones similares a esta fueron experimentadas en varios compañeros.

    13. Darwin Jiménez on 3 marzo, 2014 at 1:00 pm

      Yo he sido usuario de varios modelos de smartphones; iphone 3, 4g y 5, además un Samsung 3s y actualmente un Samsung 4s mini, con mi número de flotilla empresarial que es mi herramienta principal de trabajo, mi experiencia con los de Cupertino afirmo que el más estable fue el 4G, con el 5 apenas con 6 meses fue un desastre. Luego de pasar a los surcoreanos todo cambió, muchas cosas se facilitaron y no he sufrido caidas ni frizados, en relación a la batería que es el talón de aquiles de los smartphones de alta gama por el consumo de la pantalla, he logrado aumentar significativamente la autonomía de la batería con algunos reajustes lo cual me permite utilizar el equipo por más de 8 horas entre conectividad de datos 4G, Wi-Fi y llamadas. Situaciones similares a esta fueron experimentadas en varios compañeros.

    14. Juan Rodz Argüelles on 4 marzo, 2014 at 1:31 am

      Mi experiencia siempre ha sido con iPhone desde 2009 en adelante he tenido todos los modelos, estoy deseoso que llegue el iphone 6. Reconosco la competencia es tan buena como los iPhone. Es es decision del usuario, el sistema operativo IOS 7 me brinda todo lo que pueda exigir ademas muy sencillo de manejar. Solo me gustaria que el próximo sea de pantalla ancha. Definitivamente me quedo con el iphone. !! Es asunto de gustos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo