Millones de bacterias habitan en nuestro móvil

3 marzo, 2014
By

bacterias-movil-00

Una universidad en Inglaterra pidió a sus alumnos realizar un experimento que consistió en restregar sus móviles en una placa de cultivo para ver qué tipo de bacterias se desarrollaban en ellos. El resultado fue alucinante.

Con el fin de demostrarle a sus alumnos que tan contaminados están sus smartphones, un profesor de la Universidad de Surrey, Inglaterra, pidió a sus estudiantes realizar un sencillo pero impactante experimento que consistió en restregar sus móviles en una placa de cultivo para, al cabo de unas semanas, ver que tipo de bacterias y hongos se desarrollaban en ellos.

El alucinante resultado mostraba un ecosistema completo de microorganismos que van desde bacterias y hongos a estructuras más complejas que a diario saltan del smartphone a nuestro cuerpo y de regreso a través de la constante manipulación de nuestros smartphones.

El estudio demostró que el uso diario de tan útiles dispositivos crea colonias enteras de microbios provenientes de lugares tan insólitos como el mingitorio de un restaurante, el transporte público o el viejo sofá de algún familiar.

bacterias-movil-01

No obstante, cabe mencionar que la presencia de estas diminutas criaturas no es garantía de enfermedad pues a diario nos restregamos en ellas sin darnos cuenta; sin embargo, sí existe la posibilidad de que nuestro smartphone se convierta inadvertidamente en el vector de una seria infección.

La lección que nos deja este experimento es que nunca está de más desinfectar los objetos que manipulamos diariamente, especialmente aquél que nos llevamos cerca del rostro para hablar por horas.

Share

  • #CES2014 :Fabricante de Gorilla Glass crea nueva pantalla de móvil a prueba de bacterias.
  • Un móvil tiene más bacterias que un WC
  • Ahora los reposamuñecas luchan contra las bacterias
  • IOGEAR Germ Free Wireless Laser Mouse, el ratón antigermenes
  • WonderCubo, el “complemento total” para nuestro móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo