Outbrain se equivoca: el S5 empató con el Nokia X en interés mediático.

11 marzo, 2014
By

samsung-nokia

El  último informe de Outbrtain  sobre los terminales presentados durante el MWC de 2014, revela que el nuevo terminal de Samsung ha sido y de largo el que más interés ha despertad… sin embargo, este estudio sitúa las novedades de Nokia en el salón en el penúltimo lugar… algo del todo inverosimil.

 

Durante la semana posterior al MWC, los miembros de la red de Outbrain publicaron 4.334 artículos sobre 70 productos diferentes allí presentados. Los que más llamaron la atención a nivel global fueron el Galaxy S5 de Samsung, el Z2 de Sony y el Wax de Wiko. Sin embargo, en nuestro país, el ‘top’ tres sólo coincide en el primer puesto porque el segundo y el tercero están ocupados por el ZTE Grand Memo II y LGE F70.

Pero el interés, según este estudio,  no sólo lo captan las grandes marcas. Por ejemplo, Yota Phone 2, Wiko Wax y Yezz Andy consiguieron más artículos que el LG G Pro 2, Nokia X o HTC Desire 816.

outbrain-MWC14

Curiosamente, el informe de Outbrain "olvida" el interés que despertó la nueva serie de móviles de Nokia, los X Phones, entre los asistentes al MWC14. Nokia puede alardear que en esta edición la asistencia a sus eventos y ruedas de prensa ha estado a la par de su máximo rival, Samsung.

Una muestra del impacto de esta nueva familia de Nokia lo tenemos en las menciones que encontramos en Google, 147 millones frente a los 276 de Samsung. Si segmentamos esta búsqueda solamente a Google News, el Samsung Galasy S5 consigue 763.000 menciones, mientras que el Nokia X consigue 1.6 millones de menciones.

Si utilizamos este mismo método con algunos de los modelos que aparecen en el informe de Outbrain el resultado es aún más desesperante al no coincidir las menciones recogidas por Outbrain con las que nos muestra Google News.

En nuestra opinión, el interés que despertó en el MWC los nuevos Nokia fueron como menos iguales a los que levantó el Galaxy S5 de Samsung y Google parece darnos la razón.

Share

Tags:

  • El Nokia N97 se lanzó en más de 75 países
  • Los Nokia E71 y Nokia E66 ya cuentan con Navegación GPS gratuita
  • El Nokia E75, disponible en color rojo a través de la tienda online de Nokia
  • El Nokia N900 en exclusiva, en la tienda online de Nokia
  • Nokia estrena Music Store en México
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo