Los teléfonos con Ubuntu costarán entre 200 y 400 dólares

16 marzo, 2014
By

moviles-ubuntu

Los primeros teléfonos con Ubuntu Touch llegarán al mercado en otoño, si no hay cambios. Meizu y bq han confirmado que trabajarán con la plataforma

 

Los primeros teléfonos con Ubuntu Touch costarán entre 200 y 400 dólares, según aseguró el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, en el CeBit celebrado en Hannover. En principio, los dispositivos llegarán este otoño y serán fabricados por compañías como la española bq (especializada en terminales económicos) o la china Meizu.

Ubuntu Touch es un sistema operativo basado en Linux que quiere conseguir su lugar en el mercado con una propuesta completamente diferente: los teléfonos funcionarán como tales, pero también servirán de ordenadores cuando sean conectados a un monitor. Las aplicaciones serán compatibles con ambas plataformas

Por el momento solo se conocen algunos detalles del sistema operativo, pero no de los teléfonos que se están creando, más allá de sus requisitos. Además, Canonical trata de atraer desarrolladores y está en conversaciones con diversos fabricantes para intentar que se interesen por su propuesta.

En julio del año pasado, la organización acudió a Indiegogo (una página de financiación comunitaria similar a Kickstarter) para tratar de conseguir el dinero necesario para producir 40.000 teléfonos de gama alta con este sistema operativo. El dispositivo, Ubuntu Edge, necesitaba nada menos que 32 millones de dólares para convertirse en una realidad.

La campaña se quedó a 19 millones de dólares de su objetivo, un fracaso predecible y bastante estrepitoso. Sin embargo, también tuvo su parte de éxito, ya que los 12.814.216 dólares que recaudó sirvieron para demostrar que el mercado tiene interés por la plataforma (o, al menos, parte de él). De hecho, ningún proyecto de Kickstarter ha llegado jamás a esta cifra (Pebble, el más exitoso, se quedó en algo más de 10 millones).

De todos modos, actualmente el sector está saturado y dominado por Android, iOS y, en menor medida, Windows Phone. Ubuntu Edge ofrece algo muy distinto, pero también muy de nicho. En cualquier caso, habrá que esperar a otoño para juzgar su propuesta.

Share

  • Encuentro de desarrolladores de Ubuntu en Barcelona
  • Verizon dice no a Firefox OS y comercializará móviles con Ubuntu
  • “Edge”, el móvil de Ubuntu ya lleva recaudado 10,2 millones de dólares
  • 12 millones de usuarios ya trabajan con Ubuntu
  • Ubuntu apuesta por las búsquedas a través de Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo