Garmin lanza fēnix 2, un nuevo reloj GPS de outdoor multideporte

17 marzo, 2014
By

fenix2_Garmin

Sin dejar de ser una herramienta indispensable para alpinistas y aventureros, las funciones multideportivas que añade fēnix 2 permiten al usuario utilizar el dispositivo en cualquier disciplina y entorno de entrenamiento.

Ritmo, tiempo y distancia para deportistas en general; ascenso, rendimiento y velocidad vertical para trail runners; número de brazadas para nadadores; rendimiento y seguimiento de las salidas para ciclistas…Las numerosas y variadas posibilidades que ofrece permiten personalizar por completo los perfiles disponibles para adaptar el dispositivo a las necesidades de cada usuario.

Funciones de última generación

Además de ofrecer en tiempo real datos sobre el rendimiento – como la distancia, el tiempo o el ritmo-, fēnix 2 evalúa el nivel de condición física y puede calcular el tiempo de recuperación, para que los usuarios sepan cuánto tiempo tienen que descansar antes de estar listos para el siguiente entrenamiento. Vinculándolo con el monitor HRM-Run, el dispositivo proporciona un cálculo aproximado del consumo de oxigeno, en función del rendimiento y otros valores de frecuencia cardiaca. Cuando se usa junto con este monitor, fēnix 2 monitoriza también la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo; métricas que muestran la eficiencia de los corredores. Además, con la función Virtual Partner, los usuarios pueden configurar el tiempo, la distancia y la velocidad.

Para aquellos que practican esquí alpino, esquí de fondo o snowboard, fēnix 2 incluye también un modo específico que cuenta las bajadas y detecta la velocidad, la distancia y el desnivel. Además, detiene el seguimiento cuando el usuario está parado o en el telesilla.

Navegación avanzada

Fēnix 2 incorpora un conjunto de herramientas de navegación que, entre otras opciones, rastrea los lugares en los que se ha estado y permite planificar excursiones, crear y seguir rutas, y marcar waypoints. Gracias a la opción TracBack®, pionera de Garmin, la unidad muestra el camino de vuelta para llegar sin contratiempos al punto de inicio.

Este nuevo equipo está equipado con un receptor GPS de alta sensibilidad con adquisición de señal mejorada respecto a su predecesor. Cuenta con una brújula de 3 ejes que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o con el dispositivo inclinado. Por otra parte, su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica y controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas. Si se vincula con Tempe, el sensor externo de temperatura de Garmin, fēnix 2 ofrece con exactitud información sobre la temperatura ambiente. Siempre conectado

A través de la función LiveTrack y Garmin Connect 2.0., el usuario puede compartir en tiempo real la experiencia que está viviendo con su familia o amigos; simplemente es necesario conectar el dispositivo con un smartphone para poder compartir la ubicación.

Paralelamente, fēnix 2 cuenta con tecnología inteligente de notificaciones cuando se combina con un teléfono móvil Apple compatible. Esta función permite al usuario recibir inalámbricamente de su teléfono móvil al reloj, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros datos. Diseño atractivo y resistente

Con una nueva interfaz muy intuitiva, fēnix 2 está diseñado para aguantar las condiciones más duras, ya que combina una carcasa de termoplástico reforzado con acero para soportar los golpes, con una lente protectora de cristal mineral resistente a los arañazos. Paralelamente, incorpora una nítida pantalla LCD con retroiluminación

LED roja y una cómoda correa de poliuretano.

Con su diseño elegante y robusto, este dispositivo puede ser utilizado también como reloj del día a día, ya que incluye funciones como alarma, temporizador o reloj mundial. En modo de GPS, tiene un funcionamiento de hasta 50 horas y, cuando funciona únicamente como reloj, la batería dura hasta 5 semanas. El equipo sirve también de control remoto para las cámaras de acción VIRB y VIRB Elite.

P.V.R fēnix 2: 399€ (I.V.A. incluido) P.V.R fēnix 2 con HRM-Run: 449 € (I.V.A. incluido)

Share

Tags: , ,

  • Fēnix de Garmin, el GPS para la práctica del alpinismo
  • “Fēnix 2 Special Edition”, el reloj con GPS de Garmin se actualiza
  • Garmin regala una “aventura” a los compradores de sus productos de outdoor, fitness o automoción
  • Garmin lanza un ‘plan renove’ para sus dispositivos de outdoor
  • 3 Gadgets de Garmin para disfrutar (con seguridad) del esquí
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo