Chromecast de Google llegó a España: qué es y para qué sirve

21 marzo, 2014
By

Google Chromecast llega a Reino Unido este miércoles

Desde su lanzamiento en 2013, el dispositivo Chromecast de Google ha generado varias dudas sobre su uso y forma de funcionar. Es por eso que aquí te explicamos para que sirve este pequeño aparato

 

A simple vista Chromecast podría ser confundido con una memoria USB. Su tamaño pequeño y cuerpo plástico y oscuro hacen de este dispositivo algo que casi pasa desapercibido; sin embargo, son sus funciones las que destacan a Chromecast de otros productos.

Lanzado al mercado a un precio de 35 dólares, Chromecast permite a sus usuarios transmitir video en una pantalla desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, laptop o computadora con el navegador Chrome instalado en ella.

El aparato es pequeño porque debe ir conectado a una de las entradas HDMI de tu pantalla de televisión. Al hacerlo y enlazarlo con los dispositivos que transmitirán el contenido que deseas ver en grande, Chromecast te permite disfrutar de Netflix, YouTube u otras aplicaciones directamente en tu pantalla.

Ante esta información, la pregunta más obvia sería "¿Pero para qué quiero Chromecast si puedo comprar una SmartTV?"

La respuesta es sencilla, Chromecast funciona para quienes no tienen una pantalla inteligente o consola que transmita contenido audiovisual o pueda navegar en internet.

Por ejemplo, si quieres ver un video en tu dispositivo Android, sólo será necesario presionar un botón para comenzar a transmitir en la pantalla de televisión sin perder -casi- calidad visual pues Chromecast se encarga de importar y escalar el contenido desde el display de tu smartphone a una pantalla de mayor tamaño.

En otras palabras, por 35 dólares (o euros) uno puede convertir una pantalla de televisión ordinaria (eso sí, que tenga entrada HDMI) en una SmartTV.

¿Cómo se conecta Chromecast?

La magia de este aparato reside en lo sencillo de su uso. Chromecast se conecta a la televisón con el puerto HDMI. Una vez instalado, será necesario conectar el dispositivo a la misma red Wi-Fi a la cual está conectada la computadora, tableta, laptop o smartphone para enlazarlos entre sí y comenzar a transmitir.

Chromecast funciona con las apps móviles de Netflix, YouTube, RedBullTV, Chrome y Google Play, entre otros.

Por otro lado, las laptops y computadoras Windows o Mac OS X podrán transmitir contenido a través de la versión más reciente del navegador Chrome.

¿Cuáles son las limitaciones?

Uno de los problemas que se han encontrado con Chromecast es que algunas de las apps anunciadas en Estados Unidos no se encuentran disponibles en otros países, por lo que sus usuarios tendrán que conformarse con un número limitado de apps en lo que éstas se van encontrando disponibles.

Por el otro, Chromecast no tiene autonomía de batería, por lo que será necesario conectar el aparato a una corriente eléctrica a través de un cable micro USB (Como el de la mayoría de los smartphones).

Fuera de esto no hay mayor inconveniente pues, de todas maneras Chromecast estará siempre tan oculto detrás o en un costado de tu pantalla de televisión que pronto formará parte natural de tu centro de entretenimiento.

¿Vale la pena?

Reiteramos, si tienes una consola de videojuegos moderna (PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U o PlayStation 4), seguro ya la usas para hacer casi lo mismo que propone Chromecast. Sin embargo, el producto de Google es para quienes no tienen una plataforma de videojuegos o una televisión inteligente.

Por otro lado, hay quienes suelen conectar su laptop o computadora a su televisión por medio de un cable HDMI o VGA; sin embargo, el escalado de imagen deja mucho que desear en este caso, además de que Chromecast también permite transmitir contenido desde un smartphone o tableta Android.

Chromecast es un aparato que por su precio (35 dólares) y funciones resulta más atractivo para quienes aún no tienen Apple TV (que hace relativamente lo mismo), una consola de videojuegos o una pantalla inteligente. No obstante, para quienes ya cuentan con una de estas plataformas podría ser una mala compra.

Share

  • Con Chromecast ahora puedes clonar la pantalla de tu Android en la tele
  • Chromecast, las mejores alternativas a este dispositivo de streaming
  • Google añade a Chromecast soporte para vídeos de Youtube insertados en páginas web
  • Google pondrá a la venta el “Chromecast” fuera de los EEUU.
  • ChromeCast, Google “reinventa” el SmartTV con un pendrive que se conecta al puerto HDMI
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo