SK Telecom pone a la venta el Galaxy S5 sin permiso de Samsung

28 marzo, 2014
By

El operador de telefonía móvil SK Telecom no respetó la fecha acordada con el gigante tecnológico para el estreno mundial del teléfono, dispuesto para abril.

La compañía operadora de telefonía móvil de Corea del Sur SK Telecom comenzó a comercializar el smartphone Galaxy S5 sin contar con el permiso de Samsung y dos semanas antes de su fecha oficial de lanzamiento mundial.

"Estamos perplejos por lo ocurrido", dijo un portavoz de Samsung Electronics en Seúl, después de que SK Telecom puso a disposición, en tiendas de todo el país, el teléfono insignia del gigante de la electrónica.
La fecha de lanzamiento mundial del Galaxy S5 estaba fijada para el 11 de abril, por lo que Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo donde se comercializa el dispositivo.

Por "el bien de los clientes"

Un representante de SK Telecom explicó a la agencia local Yonhap que el lanzamiento es "por el bien de nuestros clientes", para que puedan acceder "lo antes posible" al nuevo teléfono inteligente.

Pese a las explicaciones, el portavoz de Samsung lamentó lo ocurrido y reiteró que el lanzamiento prematuro del producto "es totalmente ajeno a nuestra voluntad y no es lo que habíamos pactado" con SK Telecom y el resto de los operadores locales.

En todo caso, descartó que la firma tecnológica vaya a tomar algún tipo de acción legal o de otro tipo para tratar de detener las ventas del Galaxy S5 hasta el 11 de abril, la fecha oficial de lanzamiento que "sigue vigente", aseguró.

Tras la salida a la venta del smartphone, los otros dos operadores surcoreanos, KT y LG Uplus, se apresuraron a anunciar que también comercializarán el dispositivo en el país antes de la fecha establecida por la fabricante.

El Galaxy S5 es la nueva apuesta de Samsung Electronics para seguir compitiendo con Apple y su iPhone 5S en la élite del mercado de teléfonos de alta gama.

Share

Tags: , ,

  • El Samsung Galaxy S5 incorpora una opción de escucha bebés
  • Samsung Galaxy S5 costará 649 euros
  • Samsung Galaxy S5 Mini ya esta a la venta en España
  • Samsung vende 100 millones de teléfonos Galaxy S
  • El Samsung Galaxy SII y el Note I se quedan sin Android 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo