Comparativa: Amazon Fire TV, Apple TV y Google Chromecast

3 abril, 2014
By

amazon-fire-tv-caja

Amazon ha lanzado su dispositivo de distribución de contenidos multimedia para televisores, Amazon Fire TV. Pero ¿cuáles son sus características técnicas?, ¿qué novedades trae que no ofrezcan ‘gadgets’ similares? En Portaltic hemos querido responder a estas preguntas haciendo una comparativa entre los dispositivos de Amazon, Apple TV y Google Chromecast.

 

El primer detalle diferenciador entre los tres ‘gadgets’ es suprecio. Amazon Fire TV y Apple TV cuestan 99 dólares, mientras que el dispositivo de Google sólo 35. El control de voz sólo lo ofrece Amazon Fire TV, aunque la salida de vídeo HDMI de hasta 1080p sí es algo común a los tres ‘gadgets’.

En cuanto a opciones de sonido, Amazon Fire TV se lleva la palma, pues es el único que tiene una certificación de sonido envolvente del tipo Dolby Digital Plus y una salida de audio óptica. Esta última salida también está presente en Apple TV.

Apple TV y Google Chromecast incorporan un procesador de un sólo núcleo, mientras que el de Amazon es de cuatro. También en cuestiones de la RAM gana Amazon Fire TV (2 GB), que cuadruplica la capacidad de memoria de Google Chromecast y Apple TV.

La conectividad también es distinta dependiendo del ‘gadget’: El de Amazon y el de Apple incorporan una entrada ethernet y conectividad Wi-Fi de banda y antena dual, mientras que el de Google sólo tiene una conexión monobanda a red inalámbrica.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, pasamos a los servicios que ofrecen estos dispositivos. Aunque los tres cuentan con el contenido de plataformas como Netflix o Vevo, Amazon Instant Video sólo permite el acceso desde el Fire TV. Desde el ‘gadget’ de Amazon, se puede acceder a todas las plataformas de vídeo que en Apple TV y Google Chromecast, menos a HBO Go.

Pero sí hay algo en lo que destaca Amazon Fire TV sobre sus competidores Chromecast y Apple TV es en los videojuegos. El dispositivo de Amazon es el único en el que se puede jugar a más de 100 videojuegos y han anunciado la disponibilidad de "miles más" en breve. Además el ‘gadget’ de Amazon es compatible con su propio mando para videojuegos, que tiene un precio de 39,99 dólares.

Share

Tags: ,

  • Amazon lanza el "Fire TV Stick" para competir con el Chromecast de Google
  • Chromecast, las mejores alternativas a este dispositivo de streaming
  • Amazon Fire TV, reproductor y consola de juegos
  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon en Black Friday
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo