Garmin zūmo 590LM: insuperable sobre dos ruedas

3 abril, 2014
By

Garmin_zumo590LM (2)

Este navegador aúna las más avanzadas funciones de los dispositivos de automoción de Garmin y añade algunas esenciales para los vehículos de dos ruedas: una impresionante pantalla de doble orientación resistente al agua y a las salpicaduras de combustible; tecnología Bluetooth para conectarse con un casco compatible; reproductor de audio MP3; funciones de enrutamiento especiales y mucho más.

Garmin zūmo 590LM se caracteriza por ser un equipo resistente y elegante que dispone de una impresionante pantalla táctil de alta resolución con 5 pulgadas, la más grande del mercado para este tipo de vehículos. Gracias a ella, el motorista puede visualizar la información con claridad absoluta, ya que se puede ubicar tanto en horizontal como en vertical, y ofrece una visibilidad perfecta, incluso bajo la incidencia directa del sol. Asimismo, es posible manejarla con guantes debido a que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto.

Del mismo modo, su sólida carcasa es resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta, lo que hace posible circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos sin que el GPS se resienta.

Garmin_zumo590LM (1)

Siempre conectado

Gracias a la tecnología Bluetooth que lleva integrada, es posible hablar por teléfono de forma segura, sin necesidad de quitarse los guantes o el casco. Para ello, tan sólo es necesario conectar el dispositivo a unos auriculares o a un casco compatible con esta tecnología y asociarlos con el teléfono móvil para poder realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar.

Además, esta misma tecnología permite a los usuarios que dispongan de la aplicación Smartphonelink en su smartphone, dirigirse directamente a los puntos de interés, una función que puede ser de gran ayuda para realizar una parada rápida para comer o repostar combustible, entre otras acciones. Incluso, es posible recibir información meteorológica y de tráfico en tiempo real.

Otra de las grandes innovaciones de este equipo es que dispone de un reproductor de audio MP3 y compatibilidad con los dispositivos iPhone o iPod de Apple. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar de su música conectando mediante Bluetooth ambos equipos y controlar las pistas a través de la pantalla del dispositivo.

Rutas pensadas para dos ruedas

Garmin zūmo 590LM es un navegador para motoristas que, además, dispone de prestaciones a la última. Así, por ejemplo, ofrece la posibilidad de buscar la ruta más atractiva para llegar a su destino gracias a la opción “carreteras con curvas”. Y la nueva opción “omitir” permite eliminar una etapa de la ruta planificada y pasar a la próxima con facilidad.

Al contar con Trackback es capaz de registrar el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida, incluso fuera de carretera.

De igual manera, es compatible con BaseCamp, un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, waypoints y tracks desde el ordenador (Garmin Connect) para transferirlos posteriormente a su GPS. Y con la función Garmin Adventures, incluida en BaseCamp, el usuario puede registrar y compartir sus rutas, calificar sus viajes, leer opiniones y descargar las rutas compartidas por otros usuarios.

En relación con estas prestaciones, zūmo 590LM cuenta con “Track Draw”, que permite trazar una ruta planificada en Basecamp (mediante la herramienta “dibujar”) y ver los cambios de elevación, lo que ayuda a hacerse una idea muy clara de la dificultad del recorrido trazado. Una vez realizada una ruta en carretera o por otras zonas, el usuario tan sólo debe enviar la ruta a Basecamp para compartirla con sus amigos y revivir la experiencia.

Garmin_zumo590LM (3)

A lo anterior se suma la posibilidad de realizar rutas de ida y vuelta para planificar trayectos en función del tiempo, la distancia o la ubicación. Para ello, los usuarios tan sólo deben escribir lo que necesitan y su GPS se encargará de encontrar la ruta más idónea

Y como muestra de lo completo que es este dispositivo, integra un servicio de registro de historial que graba las fechas de los viajes, el kilometraje y el tipo de mantenimiento necesario en sus motocicletas como, por ejemplo, los kilómetros recorridos con los neumáticos, la presión de los mismos, la limpieza de cadenas, cambios de aceite, nuevas bujías y muchos datos más.

Realismo, cruces y puntos de interés

Además de las prestaciones específicas para motos, destacan otras muchas que caracterizan a los productos de la firma: Garmin Real Directions™, que guía a los usuarios tomando como referencia en sus indicaciones los monumentos, edificios y semáforos. De esta manera, el conductor identifica visualmente dónde debe girar o en qué punto se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir. Y la tecnología de navegación de voz propia, Garmin Voice Real™, suena natural, cercana y agradable.

Por su parte, la prestación “indicación de carriles con visualización de cruces” combina mensajes de voz y señales visuales como, por ejemplo, indicaciones luminosas, para establecer el carril más adecuado en el que situarse cuando se va a tomar un desvío o una intersección. Además, cuenta con una base de datos con los límites de velocidad de las principales carreteras y otra con millones de puntos de interés: hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, etc.

Y la intuitiva barra de búsqueda que integra hace posible obtener los resultados de los puntos de interés según se van tecleando. Esto se traduce en una experiencia de navegación rápida, sencilla y muy cómoda. A su vez zūmo 590LM dispone de indicador de límite de velocidad, y muestra la velocidad actual a la que se circula, además de la hora estimada de llegada al punto de destino.

Actualizaciones de por vida y más

Garmin ha incorporado a este nuevo modelo de zūmo su servicio de actualizaciones gratuitas de mapas de Europa completa, para que los usuarios siempre estén seguros de que disponen de los datos más precisos y completos. Algo que garantiza que el GPS esté provisto también de los puntos de interés y la información de navegación, además de los mapas.

De esta forma, los motoristas pueden circular con la máxima tranquilidad por cualquier punto de la geografía, debido a que las actualizaciones incluyen los callejeros urbanos, las direcciones, los restaurantes, tiendas, hoteles, centros comerciales, etc. Y todo con l
a garantía de la marca Navteq , líder mundial del sector de la cartografía.

Prestaciones extras

A sus completas prestaciones añade la posibilidad de incorporar cartografía TOPO para realizar rutas outdoor (los mapas y la información sobre puntos de interés se pueden ampliar de forma opcional a través de una tarjeta microSD) y, además, se acompaña de un soporte para motocicletas y otro para automóvil, que permiten utilizarlo en diferentes tipos de vehículos.

Por último, este GPS es compatible con la cámara de acción Garmin Virb y el sistema de monitorización de presión de los neumáticos, un accesorio que se puede adquirir de forma opcional. Y si se coloca un sensor en cada rueda de la moto, el usuario puede controlar su presión en la pantalla del zūmo 590LM.

Share

Tags: ,

  • Nuevo servicio de tráfico de Garmin: ¡preciso, rápido y gratuito de por vida!
  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin zūmo 390LM: el mejor compañero para los motoristas
  • Fēnix de Garmin, el GPS para la práctica del alpinismo
  • One Response to Garmin zūmo 590LM: insuperable sobre dos ruedas

    1. Rosa on 3 abril, 2014 at 7:34 pm

      Excelente artículo, muy constructivo e interesante, soy un gran fan de la web, me gusta mucho porque veo y aprende cosas diferentes, cosas que son difíciles a veces de entender además de entretenidas. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo