Google con trabas para registrar "Glass" como marca

5 abril, 2014
By

google-glass

Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra "Glass" como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.

La compañía ya ha registrado con éxito el término "Google Glass" y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra "Glass", a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.

Tras el examen se ha entendido que patentar como marca "Glass" puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.

Asimismo, el examinador de marca ha explicado que "Glass" es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.

Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.

Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las "Google Glass" no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.

Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las "Google Glass" bajo el nombre de "Glass" y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.

La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador "Writen in Glass", se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar "Glass" como marca.

Share

Tags: ,

  • Google presenta nueva patente de “Glass” con un diseño más convencional
  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Comienza una nueva lista de espera para probar las Google Glass
  • Ray-ban fabricará una versión de las “Google Glass”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo