Windows in the car, la respuesta de Microsoft al CarPlay de Apple

7 abril, 2014
By

windows-in-the-carMicrosoft está trabajando en Windows in the car, un sistema que permitirá integrar su sistema operativo en los coches del futuro. La propuesta de la compañía está basada en tecnología Mirrorlink y actualmente está en fase de pruebas. La apuesta de Microsoft responde así la iniciativa de Apple CarPlay, que comenzará a implementarse este mismo años en algunos vehículos.

La competencia entre las grandes compañías tecnológicas cada vez es más encarnizada. No hay sector en el que no se compita. Se ha pasado de luchar por la supremacía del mercado de‘smartphones’ y ‘tablets’ a exportar la competencia a otros ámbitos. Un ejemplo reciente ha sido la filtración de Android TV, que promete una gran batalla por el salón de los usuarios. Pero no es el único mercado alternativo en el que habrá lucha. La próxima gran batalla parece que será sobre ruedas.

Apple ya confirmó su entrada en el sector de la automoción anunciando CarPlay, un sistema con el que integrar iOS en los vehículos. Ahora, Microsoft ha respondido a la iniciativa de Apple con Windows in Car. Se trata de un proyecto con un desarrollo avanzado, del que se ha hablado en el reciente Build 2014. Según The Verge, Microsoft ha dado algunas de las claves de Windows in the car, que ya se está probando en algunos automóviles.

La idea de Microsoft es llevar el potencial de Windows 8 a los vehículos. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema basado en Mirrorlink, tecnología que empresas como Sony y Nokia ya utilizan. Windows in the Car permitiría utilizar una pantalla táctil instalada en el salpicadero del vehículo para interactuar con aplicaciones Windows diseñadas específicamente para ello. El sistema se relacionaría con los ‘smartphones’ de los usuarios y la interfaz sería muy similar a la de Windows 8.

Las funciones y aplicaciones de Windows in the car parece que serán muy variadas. Se podrá reproducir música, radio e incluso vídeos. Además, el sistema incorpora tecnología para realizar llamadas y enviar mensajes. Los mapas también tendrán un papel predominante en Windows in the car, como era de esperar.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada ni futuros modelos con Windows in the car. Pero el anticipo de Microsoft puede ser una muestra de sus planes a corto plazo. Se ha comentado que marcas como Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen podrían estar interesadas, ya que han trabajado con tecnología Mirrorlink.

Share

Tags:

  • Pioneer lanzará autorradios con “Carplay”
  • Pioneer presenta en España su actualización para Apple CarPlay
  • Controla tu coche a distancia con el iPhone y CarPlay
  • ¿Trabaja Apple en el desarrollo de un coche electrónico?
  • Directivo de Microsoft reconoce que Windows 7 tiene elementos de Mac
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo