Cuatro trucos para mejorar tus fotos con tu smartphone

8 abril, 2014
By

fotos-movil

Tanto para smartphones Android como iOS, que ahora cuentan con cámaras muy sofisticadas capaces de tomar excelentes fotos si tomas en cuenta los siguientes tips.

Hoy en día nuestros teléfonos móviles cuentan con cámaras muy sofisticadas, quieren acercarse a las cámaras convencionales y profesionales y añaden cada vez más funciones. Sin embargo, no todos conocemos algunos tips para que nuestras fotos salgan mejor que nunca del smartphone.

Modo HDR: Esta función se refiere al Alto Rango Dinámico. La cámara toma tres fotos al mismo tiempo de la misma imagen y luego las une. Una función que resulta ser más nítida y brillante si la usas en el momento preciso. Evita esta función si hay mucho movimiento.

Es decir, es propicio para paisajes u objetos estáticos, en un ambiente con muy poca o demasiada luz. En los móviles Android puedes programar HDR desde la opción de Modo, en un iPhone 5S es automático y en modelos antiguos se encuentra en la parte superior de la ventana de la cámara.

Disparo remoto: Algunos smartphones no tienen un botón especial para
tomar la foto; sino que el usuario presiona la pantalla para tomarla, pero esto puede hacer que, al presionar muy fuerte, el móvil se mueva o avance y la foto salga movida.

Por ello, si tu móvil cuenta con la opción, opta por el disparo remoto. La mayoría de móviles con Android y los móviles de Apple cuentan con esta característica.

Enfoque fijo: Enfocar un punto en la imagen es sencillo, presionas la pantalla y listo. Pero lo que no sabes es que puedes fijar el enfoque para que no varíe aunque cambies el ángulo de la toma. Presiona y continúa presionando, en Android el color del cuadrito del enfoque cambiará para indicar que está en fijo y en iOS aparecerá una notificación.

Disparo en ráfaga: Si estas tomando fotos a algo en movimiento y no puedes re-enfocar cada toma, utiliza la función de ráfaga para no perder una sola movida. Los procesadores de los smartphones actuales son veloces, así que tomará varios cuadros por segundo.

Share

  • Apple patenta tecnología para captar fotos con "súperresolución" en sus iPhone
  • Shaun White Origins de Ubisoft llega al iPhone
  • Aprende la magia con Nintendo DS
  • Filtración: Así es el móvil de Amazon
  • ¿Volverá el iPhone a las 4 pulgadas?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo