Barra de sonido Yamaha YAS-152: placer sensorial ilimitado

9 abril, 2014
By

Yamaha YAS-152

Dotada de dos altavoces y dos subwoofers incluidos en la barra, este sistema está provisto de tecnología Air Surround Xtreme, que ofrece un audio multicanal 7.1 de alta precisión. Además, cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir el audio de los archivos contenidos en un tablet o smartphone de manera inalámbrica

Especialmente desarrollada para adaptarse a cualquier pantalla entre 55 y 60 pulgadas, es una solución integrada que aporta un toque de armonía y elegancia gracias a su estilizado diseño y a su acabado en negro piano. 

Potencia concentrada

Para dotar del mejor sonido a películas, deportes o conciertos, la barra de sonido está provista de dos altavoces frontales de 6,5 cm y  de dos potentes subwoofer de 8,5 cm que, ubicados a ambos extremos del sistema, aportan la amplitud sonora necesaria para pantallas de televisores de grandes dimensiones.

Ambos subwoofer cuentan con imanes y bobinas de gran diámetro,  responsables de una reproducción dinámica y potente de los tonos graves y, por tanto, de un mayor realismo en los efectos especiales.

Al mismo tiempo, la barra emplea puertos bass réflex cuya longitud y forma son las adecuadas para proporcionar una respuesta de bajos excepcional a gran volumen. La salida del conducto, en forma de campana de trompeta, reduce el ruido del aire para aportar una mejor claridad de sonido.

Sonido que atrapa

Del mismo modo, Yamaha YAS-152 dispone de la tecnología exclusiva Air Surround Xtreme, que ofrece sonido multicanal 7.1 surround de alta precisión. Gracias a ella, se consigue un preciso posicionamiento tanto para reproducir los diálogos como los efectos de sonido y las bandas sonoras.

A su vez, este modelo es compatible con los formatos de sonido surround más populares, como Dolby Digital y DTS Digital, lo que también completa el efecto de sonido envolvente.

Diálogos y volumen perfectos

Por otra parte, Yamaha YAS-152 ha sido equipado con prestaciones específicas que optimizan el audio de películas y otros contenidos audiovisuales.

Este es el caso, por ejemplo, de la función Clear Voice, que identifica y prioriza el volumen de los diálogos de las películas para elevarlos sobre la música o los efectos especiales. Además, está provisto de UniVolume, que regula automáticamente las variaciones de volumen entre las películas y los anuncios.

La comodidad del Bluetooth

Provisto de tecnología Bluetooth, este sistema es capaz de reproducir de forma inalámbrica los archivos de música o el audio de las películas contenidas en smartphones o tablets. Así, al vincular el equipo con el dispositivo, es posible disfrutar de un audio incomparable, que sólo se puede conseguir a través de un producto de estas características.

A ello se suma un modo de espera Bluetooth que, mediante el establecimiento de un vínculo con la función activación/desactivación del terminal o tablet, proporciona la comodidad de poder encender y apagar automáticamente el sistema.

Control móvil

La barra de sonido también es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla para ejecutar diversas operaciones o ajustes de sonido.

Así, la gestión de funciones como la selección de diferentes modos de audio o el encendido y el apagado pasan a realizarse, de la manera más intuitiva, a través del smartphone o el tablet.

Intuición de uso y conectividad

Otra de las características de Yamaha YAS-152 es su facilidad de uso y comodidad. Y es que es posible controlarlo con el mando a distancia que incluye y, también, regular el volumen, así como encenderlo y apagarlo con el control remoto del televisor.

Una opción que se consigue gracias a la función “Learn”, que capacita de la barra de sonido para aprender los códigos de control de otros dispositivos de entretenimiento doméstico.

A su vez, posee un repetidor que se encarga de transmitir la señal del mando al televisor, aunque la barra de sonido se encuentre situada delante del sensor de la pantalla. 

Por último, Yamaha YAS-152 integra control de retardo de audio y una salida para subwoofer que permite conectar un altavoz externo.

Share

Tags:

  • Yamaha AVX-LC30, mesa con altavoces integrados
  • “Euroferta futbolera” en barras de sonido Yamaha
  • Toshiba y Yamaha conectan sus televisores y equipos de sonido
  • Proyectores y barras de sonido de Yamaha, audio de cine multicanal
  • Yamaha YAS 201: sonido de cine en total libertad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo