Apple, Google y Samsung te protegerán si te roban el móvil

16 abril, 2014
By

moviles-000

Varios operadores y fabricantes han apoyado una iniciativa para dar más seguridad a los usuarios de sus teléfonos móviles. Compañías como Apple, Google, HTC América, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia o Samsung se han comprometido a implementar medidas de seguridad adicionales en todos los dispositivos que sean fabricados a partir de julio de 2015 con la intención de ser distribuidos en Estados Unidos.

Estas medidas no podrán tener un coste adicional para los usuarios y estarán incluidas por defecto en los teléfonos o se podrán descargar más tarde (es decir, podrían ser aplicaciones en lugar de funciones exclusivas de los nuevos móviles). Además, aunque las están dirigidas a este país, probablemente se mantengan en otros mercados a los que lleguen estos terminales

El acuerdo establece cuatro funciones que se podrán activar en caso de robo o pérdida del dispositivo (algunas de ellas ya están disponibles en servicios como Find my iPhone, de Apple).

Así, en primer lugar será posible borrar de forma remota toda la información personal almacenada en el teléfono (según la proposición, toda la añadida tras la compra del móvil, como contactos, correos o imágenes).

Por otro lado, el propio teléfono también se podrá bloquear con un código o contraseña en la distancia, de modo que no pueda ser utilizado por personas no autorizadas. La única excepción serán las llamadas a números de emergencia nacionales o a teléfonos autorizados (lo que facilitaría la recuperación).

Este punto va ligado al tercero, que pretende prevenir la reactivación no autorizada de los terminales. Es decir, los fabricantes deberán impedir que se puedan restaurar los valores de fábrica en los teléfonos, lo que elimina la información, pero permite usarlos como su fuesen nuevos.

Sin embargo, el cuarto punto establece que este paso deberá serreversible en la medida de lo posible si el usuario recupera su móvil. En el caso de la información será más sencillo, ya que podrá ser almacenada en la nube y descargada posteriormente, pero es probable que la inutilización deba ser definitiva si se quiere conseguir la máxima efectividad.

Por su parte, los operadores estadounidenses (AT&T, T-Mobile y Verizon, entre otros) deberán garantizar la posibilidad de usar estas herramientas en los teléfonos que distribuyan.

Share

  • Condenan a Samsung a pagar 290 millones a Apple
  • Samsung retrasa el lanzamiento de su móvil Tizen
  • Google "apoya" a HTC en la demanda de Apple
  • Cuatro operadoras venderán el Samsung Galaxy en los EEUU
  • Apple demanda a Samsung por sus productos Galaxy
  • One Response to Apple, Google y Samsung te protegerán si te roban el móvil

    1. Gilberto Ramirez on 18 abril, 2014 at 6:36 pm

      Que lo replique en México.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo