La compañía de la manzana ha vuelto a sorprender a inversores y expertos. Tras una semana con incesantes rumores sobre una perdida de ventas, anunció un crecimiento récord en ventas, tanto en unidades como en facturación.
“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente nuestras crecientes ventas de iPhone y las ganancias records [provenientes] de nuestros servicios. Esperamos ansiosamente introducir más nuevos productos y servicios que sólo Apple podría llevar al mercado,” dijo Tim Cook, director general de Apple, durante la presentación de los resultados trimestrales.
En concreto, la compañía vendió durante este primer trimestre del año 43.7 millones de iPhones, 16.4 millones de iPads y 4.1 millones de Mac, lo que, comparado con el mismo periodo de 2013, representa un crecimiento de 20% en las ventas de iPhone y una disminución de 9.4% en las de iPad.
El iPad es el equipo que más está notando la competencia de los otros fabricantes aunque de manera positiva Apple está concentrando las ventas de los segmentos más altos mientras que sus competidores crecen con equipos con margen mucho más reducido.