Ejercito noruego usa Oculus Rift para el manejo de tanques

6 mayo, 2014
By

oculus-rift-ejercito

Las fuerzas armadas de Noruega han encontrado un nuevo sistema para manejar tanques, aunque por medio de una tecnología completamente fuera de su área: el sistema de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift.


Para crear ese sistema, el ejército implementó una serie de cámaras en la parte exterior de los tanques, que permiten a los soldados acceder a una visión de 360° alrededor del vehículo.

Así, por medio de lentes especiales, los soldados pueden ver el exterior sin ningún marco limitado como si miraran a través de las paredes del mismo vehículo.

Esta nueva tecnología fue pensada especialmente para resolver la baja visibilidad que se tiene para manejar estos equipos en los lugares de batalla, especialmente cerca de sus objetivos.

Si bien hasta el minuto es un prototipo, el modelo ya ha presentado bastantes ventajas, desde bajos costos en su desarrollo hasta la apertura a nuevas tecnologías de otras áreas, como por ejemplo, la inclusión de mapas virtuales en los visores Oculus Rift de los tanques.

Share

Tags:

  • Oculus Rift suspende la producción por falta de componentes
  • Ya hay fecha oficial: Oculus Rift llegará a comienzos de 2016
  • Facebook venderá a precio de coste las Oculus VR
  • Oculus Rift adelantará su lanzamiento comercial gracias a una inversión millonaria
  • Samsung prepara su versión de las gafas Oculus Rift
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo