Google Glass, un negocio millonario: cuestan 80$ y se vende por 1.500

7 mayo, 2014
By

google-glass-hardware

La web especialista en calcular precios de piezas de famosos dispositivos, estimó que las de los Google Glass (que vale US$1,500) en total cuestan US$ 80.

Los Google Glass actualmente cuestan 1,500 dólares. ¿Te parece muy caro? Pues la web analista teardown.com, especialista en desarmar dispositivos y calcular el precio de sus piezas, indicó lo que cuestan las piezas de los Google Glass en total: 79,78 dólares.

Así es, aproximadamente 80 dólares en todas las piezas. La web le da al procesador un valor de 13,96 dólares; a la carcasa 13,63; a la memoria 4,68, y así hasta llegar al precio estimado.

Google ya se apresuró en indicar, a un medio internacional, que “esos cálculos son completamente incorrectos”. Pero los usuarios ya sabemos que el costo de fabricación mayormente es un “chiste” a comparación del precio de venta. Pues es una ley del mercado.

Pero, ¿por qué tan poco? Lo que pasa es que, por ejemplo, la pantalla de los lentes cuesta 3 dólares, pero mide solo unos milímetros y otorga alta resolución; por ello, aunque valga 3 dólares, es muy difícil de hacer.

Igualmente, no resulta barata la mano de obra en ensamblar la carcasa de unas gafas cuyas piezas son tan difíciles de manejar. Estamos hablando de mano de obra (un costo), el valor de las piezas (otro costo). Además, Google lleva una década pagándoles un sueldo altísimo a los mejores ingenieros del mundo para fabricar los Google Glass. Todo esto cuenta a la hora de calcular el precio final.

Share

Tags: ,

  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Las gafas Google Glass ya se venden en la tienda Google Play
  • Comienza una nueva lista de espera para probar las Google Glass
  • Ray-ban fabricará una versión de las “Google Glass”
  • 2 Responses to Google Glass, un negocio millonario: cuestan 80$ y se vende por 1.500

    1. cruadobot on 7 mayo, 2014 at 8:31 am

      Nada más lejos de mí intención. De defender a está u otras multinacionales, pero hay que pensar. Qué si algo sale mal. Cómo un fallo en el dispositivo. O causan un daño insospechado. Estás empresas se tienen qué hacer cargo de unas indemnizaciones millonarias.

    2. jorge on 10 mayo, 2014 at 4:11 am

      tal y como dijo el otro comentario. no solo se cubre la investigación y desarrollo, si no los posibles perjuicios.
      recordemos que es una tecnología nueva y ni los mismos de Apple la tienen.
      aunque me parece un poco mucho 1500$ debieron quedarse entre los 500 y los 1000 dólares.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo