La web especialista en calcular precios de piezas de famosos dispositivos, estimó que las de los Google Glass (que vale US$1,500) en total cuestan US$ 80.
Los Google Glass actualmente cuestan 1,500 dólares. ¿Te parece muy caro? Pues la web analista teardown.com, especialista en desarmar dispositivos y calcular el precio de sus piezas, indicó lo que cuestan las piezas de los Google Glass en total: 79,78 dólares.
Así es, aproximadamente 80 dólares en todas las piezas. La web le da al procesador un valor de 13,96 dólares; a la carcasa 13,63; a la memoria 4,68, y así hasta llegar al precio estimado.
Google ya se apresuró en indicar, a un medio internacional, que “esos cálculos son completamente incorrectos”. Pero los usuarios ya sabemos que el costo de fabricación mayormente es un “chiste” a comparación del precio de venta. Pues es una ley del mercado.
Pero, ¿por qué tan poco? Lo que pasa es que, por ejemplo, la pantalla de los lentes cuesta 3 dólares, pero mide solo unos milímetros y otorga alta resolución; por ello, aunque valga 3 dólares, es muy difícil de hacer.
Igualmente, no resulta barata la mano de obra en ensamblar la carcasa de unas gafas cuyas piezas son tan difíciles de manejar. Estamos hablando de mano de obra (un costo), el valor de las piezas (otro costo). Además, Google lleva una década pagándoles un sueldo altísimo a los mejores ingenieros del mundo para fabricar los Google Glass. Todo esto cuenta a la hora de calcular el precio final.
Nada más lejos de mí intención. De defender a está u otras multinacionales, pero hay que pensar. Qué si algo sale mal. Cómo un fallo en el dispositivo. O causan un daño insospechado. Estás empresas se tienen qué hacer cargo de unas indemnizaciones millonarias.
tal y como dijo el otro comentario. no solo se cubre la investigación y desarrollo, si no los posibles perjuicios.
recordemos que es una tecnología nueva y ni los mismos de Apple la tienen.
aunque me parece un poco mucho 1500$ debieron quedarse entre los 500 y los 1000 dólares.