Increíble: Apple supera a Samsung en satisfacción en Corea.

10 mayo, 2014
By

iPhone 5S vs Galaxy S5, ¿con cual te quedas?

De acuerdo con cifras de la firma de análisis surcoreana Marketing Insight, iPhone 5s de Apple es el teléfono más confiable para los habitantes de la nación, pues logró superar al Galaxy S5 de Samsung así como a LG G pro 2 y al Nexus 5 entre otros.

Los números fueron resultado de una encuesta hecha a 9397 usuarios que compraron un smartphone durante el periodo de 6 meses de octubre de 2013 a abril de 2014.

“La escala de satisfacción de los productos de Apple fue de 798 de 1000.”, comentó la firma. “Esto colocó a Apple con casi 200 puntos de ventaja sobre productos de LG, Samsung y Pantech.”

corea-satisfaccion

 

De acuerdo con el estudio casi 90% de los usuarios de iPhone reportaron estar satisfechos o muy satisfechos con su compra, mientras que sólo 50% de los usuarios de los otros teléfonos lograron calificaciones similares.

Una de las partes más sorprendentes de la encuesta es que Samsung logró calificaciones por debajo del promedio en las áreas de diseño, pantalla, velocidad de procesamiento, velocidad multimedia, tamaño, peso, facilidad de uso, respuesta al tacto e interfaz de usuario.

Share

Tags:

  • Samsung pierde cuota en Corea y Apple ya tiene el 33%
  • En los USA, Samsung se impone a los iPhone en satisfacción del usuario.
  • Apple supera a Samsung con sus smartphones en China
  • Ventas 1Q14: Apple supera a Samsung en los EEUU
  • Apple empata con Samsung en último trimestre del 2014
  • 5 Responses to Increíble: Apple supera a Samsung en satisfacción en Corea.

    1. Ray Anthony Blair Blair on 10 mayo, 2014 at 3:06 am

      No me explico como porque el sistema de enlace del aphone con otros teléfonos no sirve que fallo.

    2. Juan on 10 mayo, 2014 at 10:07 pm

      ¿Increible? Yo lo veo normal. Samsung se dedica a hacer sub-productos, diversificando todo su catálogo cada vez más, y abandonando su último producto a la obsolescencia en menos de un año.
      Así no hay manera de fidelizar clientes.

    3. alexis nilo la hoz sarduy on 11 mayo, 2014 at 8:40 pm

      Seria muy interesante ver los resultados de estudios similares en otros polos importantes dentro del mundo de la telefonia movil. Se me antoja averiguar sobre este tema.

    4. javier on 11 mayo, 2014 at 9:30 pm

      Nada raro aquí.
      Es bien sabido que los usuarios de Android, con muchísima mas oferta que los de Apple, son también muchísimo más críticos que los incondicionales Fanboys de la manzanita.

    5. Pedro on 12 mayo, 2014 at 1:06 pm

      Solo haría sentido teniendo en cuenta que el simple hecho de ser usuario de iphone implica de alguna manera u otra conformismo y simpleza. Ya que si comparamos el galaxy s5 vs iphone 5, Samsung s5 supera en resolución, cámara, pantalla, procesador, ram, nfc, wifi a, bluetooth 4.0, NFC, expansión microsd, a prueba de agua, sensor oximetria, etc.

      Si contar que la mayoría de los componentes del linaje de los iphone los fabrica Samsung y luego selecciona los mejores para su línea galaxy.

      Por otra parte el sistema operativo Android provee una gama superior de alternativas para personalización y configuración que el IOS. El iphone en mi entender es como un símbolo de clase social, arraigado a una subcultura particular con las características particulares que menciono. Donde su objetivo pricipal puede ser exhibir capacidad económica (por dilapidar semejante cantidad de dinero en un dispositivo de funciones limitadas y hardware inferior), estilo, moda (porque es icono de estatus social) y conformismo (porque solo una persona que no puede manejar la complejidad se conforma con la simpleza)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo