Jins Meme, llegan las nuevas gafas inteligentes japonesas

15 mayo, 2014
By

Jins Meme

Las gafas inteligentes de Google, las Google Glass tienen un nuevo rival: los Jins Meme, un dispositivo ponible fabricado por la firma japonesa del mismo nombre que monitorea el movimiento de tus ojos para detectar fatiga y estrés.

 

Fabricadas por una conocida marca fabricante de gafas, las Jins Meme destacan por su diseño (que luce menos feo que las Google Glass) y capacidad para monitorear el estrés, actividad física y niveles de fatiga del usuario para indicarle cuando es bueno dejar de trabajar, hacer ejercicio o incluso conducir su auto.

Las gafas funcionan con diversos sensores instalados en todo su armazón. Con esta tecnología, Jins Meme es capaz de detectar variaciones tan sutiles como la fureza del parpadeo o la dilatación de la retina para saber si el usuario está cansado o no.

La información biométrica compilada por las gafas es enviada directo al teléfono inteligente del usuario para hacerle saber si necesita descanso o se encuentra demasiado agitado. Los lentes incluso mandan una alerta en caso de que se llegue a niveles peligrosos de estrés o fatiga.

Con un uso más enfocado a la salud, Jins Meme no tiene un peso superior a los 36 gramos y cuenta (en todos sus modelos) con conectividad Bluetooth 4.0, luz y una batería que dura hasta ocho horas por carga.

La firma japonesa promete, al menos, tres modelos diferentes con un diseño minimalista y discreto que incluye sólo un botón de encendido y una entrada micro USB para carga de batería.

Agendadas para salir en algún momento de 2015, las gafas Jins Meme serán compatibles con sistemas operativos móviles iOS, Android y computadoras Windows y Apple.

Share

  • Yahoo lanza Meme, su versión clónica de Twitter en castellano
  • NTT DoCoMo crea gafas inteligentes que traducirán en tiempo real del japonés a otros idiomas
  • Las gafas Samsung Gear VR llegan a España el próximo 13 de febrero
  • Nuevas gafas 3D de Toshiba, más ligeras y con mayor autonomía.
  • Nuevas gafas 3D de Toshiba, más ligeras y con mayor autonomía.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo