10 Gadgets que fueron un fracaso total

20 mayo, 2014
By

PC usable Xybernaut Poma

Demasiado futuristas en su tiempo o sencillamente inútiles, la historia de los dispositivos electrónicos esta llena de grandes éxitos y también de sonoros fracasos.

 

Curiosamente muchos de los equipos que fueron un fracaso llegaron al mercado con la bendición de gurus tecnológicos que les dieron la bienvenida pronosticando un enorme éxito. Se equivocaron.

Repasamos algunos de estos grandes fracasos de la industria.

1, Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual producida por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtua Racing de Sega. Causó enorme fatiga visual y era demasiado engorroso para llevarlo a todas partes. Fue retirado del mercado un año después de su lanzamiento.. No llegó a comercializarse en Europa. Es, según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la historia y el mayor fracaso de Nintendo.

Virtual Boy

2.  El Apple Pippin, lanzado en 1995, fue una consola de videojuegos basado en el Mac OS. A pesar de sus características no pudo competir con la Playstation de Sony y solo unas 42.000 unidades fueron vendidos después de que la consola saliera del mercado. No es extraño, que aún hoy Apple se resista a las presiones que le insisten en entrar en ese mercado.

Apple Pippin

3. Las películas DivX  (Digital Video Express (DIVX) fueron lanzadas durante la primavera de 1998 y prometían revolucionar el aún entonces prometedor negocio de los videoclubs. Las películas se autodestruían al cabo de 48 horas de haberse iniciado su reproducción. Entre las compañías que apoyaron ese formato encontramos a Zenith Electric Corporation (Zenith), Thomson Consumer Electronics (RCA y ProScan) y Matsushita Electric (Panasonic) como fabricantes de equipos y Disney, 20th Century Fox, y Paramount Pictures, como productoras.  Fue un gran fracaso que provocó perdidas de más de 100 millones a Circuit City, la compañía promotora del invento.

divx-dvd-format_BIG

4. Un gadget prometedor a principios del 2000 fue el Modo Scout Electromedia, que era básicamente un localizador. El dispositivo de bolsillo muy publicitado fue diseñado para proporcionar datos específicos a los usuarios de la ciudad – una especie de Yelp – pero sin lápiz o teclado. No tenía capacidad para búsquedas.

Modo Scout Electromedia

5. Lo que parecía un avance tecnológico para las amas de casa, cayó en tremendo fisco. El lanzamiento del 3Com Audrey (2000), un gadget diseñado para permitir lo que la compañía llamó "Internet entre comidas." La idea era que las amas de casa lo usaran para buscar recetas, entre otras cosas. Sin embargo el producto no resultó como se esperaba y las ventas estuvieron por los suelos.

3com

6. Xybernaut Poma Wearable PC (2002) intentó llevar la ciencia ficción al mundo real, pero resultó en fracaso. Su teclado montado en la muñeca, un monitor de monóculo en miniatura y 32 MB de RAM, lo hacían parecer más bien un disfraz de Halloween.

PC usable Xybernaut Poma

7. El Nokia N-Gage  (2003) fue una excelente idea quizás demasiado adelantado en su tiempo. Se trataba de un dispositivo que combinaba las funciones de consola de juegos portátil con la de teléfono. Era la época en que las portátiles de Nintendo arrasaban en ventas y Nokia creyó que era una excelente idea el combinar ambas funcionalidades. Pese a su fracaso, cabe reconocer que Nokia llevaba razón en su visión como se ha comprobado muchos años después.

nokian-gage

8. Peek lanzó el TwitterPeek en 2009, un portátil dedicado simplemente al tweet. Sin correo electrónico, ni teléfono, ni envíos de mensajes de texto. Los usuarios se quejaban de la lentitud del servicio y la interfaz.

twitterpeek_01

9. Al probar suerte en el mundo de los teléfonos inteligentes a Microsoft no le fue nada bien con Microsoft Kin (2010). Después de dos años y un billón de dólares en tiempo e inversión, el Kin fue lanzado al mercado, pero fue retirado solo 48 días después.

Microsoft Kin

10. HTC First  & Facebook Home (2013) , el intento de Facebook de conquistar el escritorio de los móviles con su aplicación Home es uno de sus fracasos más conocido. Junto a HTC lanzó un smartphone que incorporaba de serie esta herramienta facilitando al usuario un acceso permanente a la red social. A pesar del enorme impacto mediatico que tuvo el lanzamiento de Home, este paso a mejor vida en pocas semanas y  HTC canceló la fabricación del equipo.

facebook-home

Share

  • Conoce el nuevo teclado flexible de Microsoft compatible con Android, iOS y Windows
  • Google Glass serán un total fracaso, según el diseñador de FitBit
  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Resucitará Apple el Tablet que lanzó en los 80
  • Navidad 2007: Estadounidenses gastaron más en gadgets y menos en viajes
  • One Response to 10 Gadgets que fueron un fracaso total

    1. Jamil on 21 mayo, 2014 at 6:12 am

      Facebook home debería ser el número 1

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo