Ventas 1Q14: Apple supera a Samsung en los EEUU

23 mayo, 2014
By

Increíble: Apple supera a Samsung en satisfacción en Corea.

Según un estudio conducido por Counterpoint, Apple es el fabricante que más ventas generó a la mayoría de los operadores de telefonía celular en EUA, lo que también contribuyó a que los smartphones obtuvieran 87% de participación en el mercado estadounidense.

 

Los resultados del primer trimestre del año muestran un crecimiento de 7% respecto al anterior, además de que desglosan las ventas por fabricante y operador. Aunque hay algunas estadísticas sorprendentes, el dominio de Apple no es una novedad.

El estudio muestra que la empresa estadounidense mantiene 36.9% de las ventas de teléfonos del trimestre, correlación directa con la penetración de iOS en el mercado. Por su parte, Samsung es el principal proveedor de dispositivos móviles, esto debido a que la compañía coreana aún comercializa celulares tradicionales, mejor conocidos como feature phones.

Las ventas de ambas firmas representan 70% de los dispositivos con conectividad LTE, los que, a su vez, comprenden 75% de los smartphones en Estados Unidos.

ventas-usa-1q14

En las ventas por operador, Apple domina en 3 de los 4 principales proveedores de telefonía celular. La compañía vendió más que las otras marcas en todos, excepto T-Mobile, donde Samsung generó 38% de las ventas. En Sprint, aproximadamente 36% de las ventas son de iPhone, mientras que la mitad de las ventas de Verizon y AT&T dependen de los dispositivos de Apple.

Motorola sorprende al apropiarse del tercer lugar general, al igual que T-Mobile, quien también se colocó en tercer lugar de ventas de smartphones entre los operadores. Android se mantuvo en alrededor de 52% de participación, mientras que Windows Phone apenas logró obtener 4% del mercado.

Share

  • El iPhone 5S el más vendido en el primer trimesre del 2014
  • Vizio lidera las ventas de TV LCD en los EEUU
  • EE.UU. no vetará la prohibición de venta de Samsung Galaxy
  • Apple supera a Samsung con sus smartphones en China
  • IPhone domina ventas Smartphone en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo