Venta de smartphones crece 50% en México

28 mayo, 2014
By

anuncio-samsngun-S5-IPHONE

Dante el primer semestre del 2014 se vendieron 6.7 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 50% respecto al mismo periodo del 2013 donde se vendieron sólo 4.4 millones.

De acuerdo con el estudio “IDC Mexico Mobile Devices Tracker 2014Q1”, el mercado de teléfonos inteligentes en México se encuentra en expansión y registra un crecimiento constante, sobre todo el equipado con tecnología de tercera generación.

“Dos factores principales han ocasionado que la venta de teléfonos inteligentes aumente, el primero y más importante: la diversidad y accesibilidad de costos. En segundo término, el esfuerzo de las operadoras por migrar a los usuarios de la red de 2G a 3G, para evitar la saturación de red”, aseguró Oliver Aguilar, analista Senior de Dispositivos Móviles en Latinoamérica de IDC.

El estudio también reveló que los usuarios de teléfonos inteligentes gastan entre mil 200 t 2 mil 500 pesos en la adquisición de equipos.

En tanto, el mercado de los teléfonos básico, conocidos como features phones, va a la baja ya que durante el primer trimestre se vendieron 3.6 millones de unidades, cifra menor a los 5.1 millones que se vendieron durante el mismo periodo del 2013.

Share

  • Crece en un 4,2% la venta mundial de smartphones
  • La audiencia de MSN en España crece un 47% en el último año, según datos de Nielsen
  • Movistar lanza en México los primeros smartphones Firefox OS
  • Este año se venderán 203 millones de smartphones
  • IPhone domina ventas Smartphone en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo